Baby Lores | Foto © Instagram del artista
Baby Lores | Foto © Instagram del artista

El gobierno de Cuba "suspende legalmente" a Baby Lores en la Isla


Publicado el Jueves, 22 Agosto, 2019 - 15:21 (GMT-5)


El cantante cubano Baby Lores anunció a través de un video en Facebook que el Gobierno cubano lo había "suspendido legalmente" de la empresa musical a la que pertenecía desde hace más de una década y que, aunque la noticia es lamentable, no es una sorpresa para él.

El artista aseguró que estaba esperando ese "castigo" por parte del gobierno de la Isla desde hace tiempo, ya que son las medidas que suele tomar contra cualquiera que señale lo que está mal en el país.

"Me acaban de suspender legalmente en Cuba, esto quiere decir que me acaban de quitar mi plantilla en la Benny Moré, una plantilla con la que llevo más de 15 años", contó.

No ad for you

Lores explicó que la postura crítica que mantiene desde hace algún tiempo finalmente tuvo su reacción por parte del régimen, y que su suspensión de la Empresa Musical Cubana "Benny More" es producto de "las declaraciones que he hecho aquí mismo con los Pichy Boys y en Otaola, y en otros programas y canales, y por denunciar las cosas mal hechas en nuestro país y por abrir los ojos". 

"Ellos siempre toman estas medidas: quitar, suspender, amenazar", puntualizó.

El cantante anunció que hoy a las cuatro de la tarde de Miami, hará unas declaraciones en directo desde el programa de Los Pichy Boys "por un problema de convicción, creo que se lo debo al pueblo de Cuba, y además es momento de cambiar las cosas".

En una directa a través de su cuenta personal en Facebook hace poco más de medio año, Lores explicó las razones por las cuáles apoyó en algún momento al Gobierno de Cuba, y reconoció que "me equivoqué". Poco después impulsó con una campaña a través de las redes el voto 'No' al referendo constitucional en Cuba.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.