Transporte estatal en Pinar del Río | Foto © Guerrillero
Transporte estatal en Pinar del Río | Foto © Guerrillero

Falta de combustible pone en jaque el transporte hacia zona montañosa en Pinar del Río


América Latina Cuba

Publicado el Viernes, 23 Agosto, 2019 - 12:56 (GMT-5)


La transportación estatal destinada a los habitantes de la zona montañosa de Pinar del Río, en el occidente de Cuba, se ha reducido casi a la mitad durante los últimos meses, según fuentes estatales.

Debido al déficit grave de combustible que experimenta el país, se han afectado más de 173 mil personas que viajan periódicamente desde la cabecera de la provincia hacia las zonas montañosas.

La Empresa Provincial de Pasajeros solo ha podido cubrir 4, 618 viajes de los 8, 737 planificados para abarcar los diferentes recorridos, informó el periódico local Guerrillero.

No ad for you

“Debido a la reducción de gasolina y petróleo se suspendieron la mayoría de las frecuencias intermedias que garantizaba la Empresa hacia los diferentes territorios ubicados en la montaña”, confirmó Ariel Cara Montano, director comercial de la Empresa transportista.

La ruta del Hoyo del Guamá fue la única trayectoria que no se vio afectada debido a su particular ubicación de difícil acceso, agregó el funcionario.

En total, 71 rutas de viajes pertenecientes al Plan Turquino - proyecto estatal para apoyar la conectividad de las zonas montañosas aisladas- se han interrumpido a causa del “incremento de las afectaciones relacionadas con el combustible”, indicó el directivo.

La ausencia de reserva de combustible ya afectó de manera visible a La Habana en julio.

El pasado mes se vieron largas colas en las gasolineras de la capital a causa de problemas con la importación de combustible al país, según reconoció el Gobierno posteriormente. Incluso hubo que mover el combustible desde algunas provincias a la capital porque la ciudad se paralizó.

 

 

 

 

 

 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.