Los vecinos miran la moto siniestrada en el accidente ocurrido en Mantilla | Foto © Diario de Cuba
Los vecinos miran la moto siniestrada en el accidente ocurrido en Mantilla | Foto © Diario de Cuba

Muere un joven en La Habana tras chocar su moto contra un ómnibus Yutong


América Latina Cuba

Publicado el Viernes, 23 Agosto, 2019 - 06:30 (GMT-5)


Un joven de 29 años murió el pasado martes en un accidente de tránsito ocurrido en Mantilla, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo.

La víctima fue identificada como Armando Yera, quien conducía una moto Jawa 350 que fue impactada por un ómnibus Yutong de la empresa Unión de Construcciones Militares (UCM), según informó Diario de Cuba.

El trágico suceso se produjo horas después de que la empresa de Viales de La Habana reparara la calle Progreso, vía de acceso que cruza con la Calzada de Managua, la principal arteria de la comunidad. En ese punto el joven giró su moto y tuvo lugar la colisión.

No ad for you

Las personas que presenciaron la escena trasladaron a la víctima al Hospital Docente Julio Trigo en La Habana, donde se confirmó su fallecimiento.

La colisión entre la moto y el ómnibus causó daños en una de las viviendas que estaban cercanas al lugar del siniestro.

El número de víctimas mortales en Cuba se ha disparado tras registrarse casi una decena de muertos en las carreteras de la Isla desde la madrugada del 21 de agosto, momento en que un accidente en el municipio de Guanajay, en la provincia de Artemisa, acabó con la vida de una persona y otras dos resultaron heridas de gravedad.

En la noche del miércoles tuvo lugar otro siniestro tras deslizarse un camión por uno de los bordes de la carretera, en la vía que va de Jibacoa a Topes de Collantes, a unos 28 kilómetros del municipio Manicaragua.

Además la madrugada del jueves un accidente masivo de tránsito en Las Tunas dejó seis muertos, dos de ellos menores de edad. El suceso se produjo en el kilómetro 721 de la carretera central, en un tramo situado entre las comunidades de Las Parras y Robotam en el municipio de Majibacoa. En las últimas horas las autoridades identificaron a las víctimas de este accidente.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y siguen siendo altamente preocupantes por su periodicidad.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios

Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.