Meme Solís | Foto © Facebook del artista
Meme Solís | Foto © Facebook del artista

Meme Solís será premiado en Miami por el Instituto Latino de la Música


Publicado el Lunes, 9 Septiembre, 2019 - 15:36 (GMT-5)


El cantante y compositor cubano Meme Solís celebrará sus sesenta años de carrera musical el próximo 19 de octubre en el Miami-Dade County Auditorium, con "un concierto lleno de estrellas que han llevado su música por todo el mundo hispano parlante", según un comunicado de prensa del Instituto Latino de la Música (ILM).

Esta institución, fundada en México en febrero de 1921, entregará al artista durante la velada la placa y el sello que lo reconoce como Miembro de Honor, junto a muchos artistas de renombre global de industria artística.

"Su labor inolvidable como compositor, cantante, director de cuartetos, especialmente para México los álbumes a Libertad Lamarque y Olga Guillot, han motivado a que el ILM viaje hasta Miami a investirlo como tal", señala el comunicado.

No ad for you
Facebook / Meme Solís

Al concierto están invitados más de 30 artistas de la música latina que han llevado la música de Solís a sus respectivos países, entre los que estarán los cubanos Rosita Fornés, Aymée Nuviola, Pancho Céspedes, Malena y Lena Burke, Argelia Fragoso y Gema Corredera, entre otros.

Facebook / Meme Solís

Además del premio del ILM, el cubano recibirá un nombramiento de Presidente Honorífico de la Asociación de Boleros "Gracia Morcillo", de España.

 

 

 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.