Agentes de la Policía Nacional en Granada, España | Foto © Twitter/Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional en Granada, España | Foto © Twitter/Policía Nacional

Arrestan en España a cubana acusada de robar dinero a un anciano que cuidaba


Europa España

Publicado el Martes, 10 Septiembre, 2019 - 17:12 (GMT-5)


Agentes de la Policía Nacional de España arrestaron en Granada (Andalucía) a una cubana por robar más de 2500 euros de la tarjeta bancaria del anciano a quien cuidaba.

La investigación comenzó cuando una sobrina de la víctima hizo la denuncia, tras darse cuenta de cuatro extracciones de dinero en efectivo, de cantidades que oscilaban entre 200 y 800 euros.

Las extracciones siempre se realizaron en el horario en que la cubana, de 31 años, se encontraba en el domicilio, donde trabajaba para suplir las horas de descanso de otra cuidadora.

No ad for you

La mujer tenía acceso a la tarjeta para poder sustraerla y luego devolverla sin que el titular de la cuenta, quien además tiene problemas de movilidad, se percatase.

Medios de prensa indican que Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur de Granada comprobaron que los reintegros se habían realizado de forma física, y siempre utilizando la tarjeta en un cajero próximo a la vivienda.

Sobre la cubana -cuya identidad no ha trascendido- ya pesaba un decreto de expulsión por un periodo de tres años, dictado por la delegación del Gobierno de Oviedo (Asturias).

La arrestada ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial en Granada.

En las últimas semanas han aumentado los casos de cubanos residentes en España que han sido arrestados por diversos motivos, principalmente por robos.

Entre ellos figura la implicación de una mujer de origen cubano en un robo en Málaga, el arresto en Barcelona de un cubano acusado de robar en doce restaurantes y comercios de esa ciudad; así como la detención, a inicios de julio, de un cubano en Tarragona por presuntos  tocamientos indebidos a una mujer en un autobús y el robo de un bolso.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



No ad for you

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.