Guardia Civil española (imagen referencial) | Foto © Wikimedia Commons
Guardia Civil española (imagen referencial) | Foto © Wikimedia Commons

Cubano en España es arrestado por intentar matar a su exmujer con un martillo


América Latina Cuba

Publicado el Sábado, 14 Septiembre, 2019 - 15:36 (GMT-5)


Un cubano residente en España fue puesto este viernes bajo disposición judicial, tras haber intentado matar a su expareja golpeándola varias veces con un martillo en la cabeza, informó el portal Sucesos.

El hombre fue identificado como Juan Prats Reyes, de 50 años. Él mismo acudió el miércoles ante la Policía Local de Campos, municipio de la isla de Mallorca, a los pocos minutos del ataque.

“He pegado a mi mujer, llamad a una ambulancia porque está muy mal”, dijo.

No ad for you

La ambulancia se trasladó a la casa del agresor, donde ocurrió el hecho. Los sanitarios la encontraron en el suelo junto a un gran charco de sangre, y con lesiones graves en la cabeza y el tórax. Uno de los martillazos incluso le causó una fractura craneal, con pérdida de masa encefálica. Tras más de cuatro horas intentando estabilizarla, fue trasladada a un hospital, donde se mantiene en estado crítico.

La mujer se nombra Benita Buñola, tiene 44 años y es madre de dos hijos menores de una unión anterior. La pareja estaba separada hacía dos meses. Según fuentes de la investigación, la relación entre ambos no era idílica, pero tampoco mala, aunque Prats tenía cambios drásticos de humor y arrebatos. El día de la agresión habían quedado para discutir un tema en casa del cubano.

Durante la investigación, los agentes hallaron numerosas manchas de sangre en varias estancias de la vivienda, lo cual indica que intentó huir de su atacante mientras él la perseguía.

Por el momento, Prats Reyes se ha negado a declarar ante los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil. El acusado también tiene dos hijos de una relación anterior.

 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.