Villa Clara | Foto © ACN
Villa Clara | Foto © ACN

Suspenden transporte estatal para viajes entre municipios en Villa Clara


América Latina Cuba

Publicado el Lunes, 16 Septiembre, 2019 - 16:29 (GMT-5)


La provincia central de Villa Clara también se ha visto forzada a tomar medidas ante la crisis de combustible que experimenta Cuba, aunque la prensa estatal evita dar detalles de la situación actual en el territorio.

Lo más afectado hasta el momento ha sido el transporte público, el cual se ha reducido al mínimo. Los trasportistas privados se encuentran a cargo de mover la mayor cantidad de pasajeros.      

La Terminal de Ómnibus Intermunicipal de la provincia no está garantizando a la fecha la salida de ómnibus estatales, según informó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), "ya que estos dependen de la situación específica del combustible en cada municipio, y solo cuenta con la cobertura de los carros particulares".

No ad for you

La Empresa de Comunales ha contratado a 147 carretoneros cuentapropistas en los diferentes municipios para que realicen la recogida de basura, porque no existe combustible para poner en marcha los camiones de la Empresa.

Al igual que en otros territorios, Villa Clara prioriza el uso de las pobres reservas de combustible para servicios de emergencia como ambulancias.

Aunque los efectos de la crisis de combustible que vive Cuba se han manifestado de manera radical esta semana, hace meses que el país enfrenta un panorama de gran dificultad energética.

Desde junio, en la provincia oriental de Las Tunas, el Gobierno se vio obligado a contratar carretoneros para recolectar la basura de las calles, porque el territorio no contaba con combustible suficiente para los vehículos de Comunales.

Una semana atrás, el director provincial de Transporte de esa misma provincia reconoció que “se había acabado el combustible que tenían para trabajar” y anunció la casi paralización del transporte público a causa de ello.

En la misma Villa Clara, desde inicios de septiembre, se reporta escasez de gas licuado y por tanto irregularidad en la venta de las balitas del combustible.

Este sábado llegó a la Isla un buque con suministro de combustible desde Venezuela, pero incluso el gobernante Miguel Díaz-Canel reconoció que este lote no resolvería la crisis actual.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



No ad for you

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.