| Foto © Milwaukee / BrewersTwitter/
| Foto © Milwaukee / BrewersTwitter/

Histórico: Grandal es el segundo cubano con cien boletos en una campaña


Publicado el Miércoles, 18 Septiembre, 2019 - 22:35 (GMT-5)


Yasmani Grandal negoció esta noche su centésimo boleto de 2019 para convertirse en apenas el segundo cubano que alcanza dicha cifra en una temporada del mejor béisbol del mundo.

El ahora receptor de los Cerveceros recibió el pasaporte en el mismo primer episodio ante los envíos del derecho dominicano Dinelson Lamet, para ratificarse como solitario escolta del líder del departamento en la Liga Nacional, Rhys Hoskins (110).

Grandal es el quinto hombre de toda la MLB que logra los tres dígitos en materia de transferencias durante esta campaña.

No ad for you

El único cubano que había llegado antes al centenar de bases por bolas en la MLB era Rafael Palmeiro, quien lo hizo con la camiseta de Texas en 2000 (103), 2001 (101) y 2002 (104).

Precisamente Palmeiro lidera por distancia esa estadística entre los peloteros de la Mayor de las Antillas, con un total de 1353 boletos. Por su parte, Grandal ocupa el undécimo lugar con 448 viajes gratis a la primera almohada.

Contribuye con CiberCuba

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



Michel Contreras

Periodista de CiberCuba, especializado en béisbol, fútbol y ajedrez.

Comentarios

Michel Contreras

Periodista de CiberCuba, especializado en béisbol, fútbol y ajedrez.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.