Miguel Díaz-Canel | Foto © Cubahora
Miguel Díaz-Canel | Foto © Cubahora

Díaz-Canel dice que “la energía” de los jóvenes cubanos está en función del ahorro


América Latina Cuba

Publicado el Viernes, 20 Septiembre, 2019 - 16:32 (GMT-5)


Durante la celebración del Claustro de profesores de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona en La Habana este viernes, el mandatario de Cuba Miguel Díaz-Canel ha dicho que “hay un contingente de jóvenes para todo”, lo mismo para “hacer control” en temas energéticos que para realizar “campañas antivectoriales”.

"La energía de los jóvenes universitarios en función del ahorro”, difundió la cuenta de la Presidencia de Cuba en Twitter.

El gobernante aseguró que “en todas las universidades” del país los jóvenes han respondido a “la tarea” de “aprovechar su energía” para afrontar la crisis actual.

No ad for you

De igual modo, en el contexto de una visita reciente a la provincia de Matanzas, Díaz-Canel afirmó que la “coyuntura” que atraviesa el país es “una oportunidad ideal para que los jóvenes se entrenen y demuestren su pujanza”.

En medio de la grave crisis energética que golpea a Cuba, los estudiantes universitarios han sido convocados a visitar las casas y los centros de trabajo para verificar que la población esté cumpliendo con las medidas de ahorro de electricidad orientadas por el Gobierno.

Esto sucede mientras las universidades del país sufren los efectos de la escasez de combustible al punto de posponer “cursos por encuentros”, incluso cursos regulares y reducir en otros casos a una jornada los horarios de las clases.

Por otro lado, durante una reunión en Santiago de Cuba, Díaz-Canel declaró ante el paro sufrido por la crisis en algunos sectores laborales que los trabajadores no podían irse a sus casas, sino buscar otros oficios.

"Hay recursos que están para construir viviendas, que no dependen del combustible, donde la gente puede estar participando", comentó.

 

 

 

 

 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.