Aroldis Chapman | Foto © Instagram/ Aroldis Chapman
Aroldis Chapman | Foto © Instagram/ Aroldis Chapman

Chapman hizo el trabajo y los Yanquis sacaron pasajes


Estados Unidos

Publicado el Martes, 8 Octubre, 2019 - 01:06 (GMT-5)


El holguinero Aroldis Chapman logró un rescate de cinco outs para que los Yanquis consiguieran la barrida ante los Mellizos (pizarra final de 5x1) y aseguraran su presencia en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde enfrentarán a un adversario todavía por definir.

Chapman debió entrar en juego antes de lo previsto después de que Minnesota se acercara a dos carreras en el marcador. Precisamente ahí radica el gran valor de su faena: primero, porque en ninguna de sus 60 salidas del año tuvo que trabajar más de un capítulo; segundo, porque habría que remontarse al 18 de septiembre de 2017 para encontrar el juego previo en que el zurdo laboró un inning y dos tercios. ¿Su rival de entonces? Pues los propios Mellizos.

La faena del veterano taponero se resume de este modo: en el octavo recibió conexión sólida al derecho del novato Luis Arráez y ponchó a Miguel Sanó; y en el noveno, tras complicarse por imparable de Marwin González y boleto a C.J. Cron, estrucó a Max Kepler, fue ayudado por una maravillosa jugada del torpedero Didi Gregorius a costa del lineazo de Jorge Polanco, y cerró con un nuevo café, en este caso al poderoso Nelson Cruz.

No ad for you

En total realizó 24 envíos, 18 de ellos en recta. Ahora suma ocho salvamentos en postemporada, repartidos a partes iguales entre los Cachorros y los Yanquis.

En el choque de este lunes los Mulos anotaron sus primeras carreras por jonrón de Gleyber Torres (segundo inning) y sencillos remolcadores de Brett Gardner (tercero) y Gregorius (séptimo). Ya en el noveno, un cuadrangular de Cameron Maybin y otro hit impulsador de Gregorius se encargaron de dictar sentencia.

La única anotación de los locales se la apuntó Eddie Rosario por la vía del bambinazo, con Zack Britton como víctima.

Ahora los neoyorquinos esperarán por el vencedor del dual meet entre Astros y Rays, que continuará este martes en Tampa. De momento, los de Houston van en ventaja de 2-1.

Contribuye con CiberCuba

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



Michel Contreras

Periodista de CiberCuba, especializado en béisbol, fútbol y ajedrez.

Comentarios

Michel Contreras

Periodista de CiberCuba, especializado en béisbol, fútbol y ajedrez.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.