Donald Trump | Foto © Wikipedia
Donald Trump | Foto © Wikipedia

Donald Trump dice que haberse involucrado en el Oriente Medio fue la peor decisión de EE.UU.


Estados Unidos

Publicado el Miércoles, 9 Octubre, 2019 - 10:32 (GMT-5)


El presidente Donald Trump expresó este miércoles que destinar tropas estadounidenses a Oriente Medio ha sido la peor medida tomada en la historia del país.

En dos publicaciones en su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó la muerte de miles de soldados y la cantidad de dinero destinado a actividades militares en esa región.

“Estados Unidos ha gastado ocho trillones de dólares luchando y vigilando en Medio Oriente. Miles de nuestros grandes soldados han muerto o han sido gravemente heridos. Millones de personas han muerto en el otro lado. Ir al Medio Oriente es la peor decisión que se haya hecho en la historia de nuestro país! Fuimos a la guerra bajo una premisa falsa y ahora refutada, armas de destrucción masiva. ¡Ninguna! Ahora estamos llevando lenta y cuidadosamente a nuestros grandes soldados y militares a casa. ¡Nuestro enfoque está en la gran imagen! ¡Estados Unidos es mayor que nunca antes!”, comentó

No ad for you

Además, recordó que Estados Unidos está retornando a sus fuerzas de manera “lenta y cuidadosamente”, haciendo referencia a la retirada de las tropas de Siria.

.Este domingo el gobierno norteamericano anunció la retirada de sus tropas del norte de Siria, dando un giro a su política exterior en la zona. La medida se reveló poco antes de una ofensiva militar de Turquía contra fuerzas lideradas por kurdos.

Según argumentó Trump en varios tuits, a los kurdos “se les pagó enormes cantidades de dinero y equipo" para luchar contra Turquía "durante décadas".

"Detuve este conflicto durante casi 3 años, pero es hora de que salgamos de estas ridículas guerras interminables, muchas de ellas tribales, y llevar a nuestros soldados a casa", precisó.

"Se suponía que Estados Unidos estaría en Siria durante 30 días, eso fue hace muchos años. Nos quedamos y nos metimos más y más en la batalla sin apuntar a la vista. Cuando llegué a Washington, ISIS corría desenfrenado en el área. Rápidamente derrotamos al 100% del Califato ISIS...", recordó en otra publicación.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.