En Galerías Paseo habrá una de las nuevas tiendas recaudatorias de divisas en Cuba. | Foto © CiberCuba
En Galerías Paseo habrá una de las nuevas tiendas recaudatorias de divisas en Cuba. | Foto © CiberCuba

Cuba detalla dónde estarán las nuevas tiendas en divisa extranjera


Publicado el Jueves, 17 Octubre, 2019 - 13:12 (GMT-4)


El Gobierno de Cuba detalló este miércoles la localización exacta de las 77 nuevas tiendas recaudatorias de divisas extranjeras en el espacio estatal Mesa Redonda, donde también especificaron los precios de algunos productos

Aunque en un principio abrirán el 28 de octubre apenas 12 en La Habana y Santiago de Cuba, de forma gradual se sumará este tipo de tiendas en el resto de provincias, menos en Granma. En ellas solo se podrá comprar con una tarjeta electrónica, no con dinero en efectivo y aceptarán divisas extranjeras, pero no pesos cubanos (CUP), ni pesos cubanos convertibles (CUC).

La Habana será la provincia con más tiendas en toda Cuba, un total de 25 previstas, le siguen por cantidad Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey con 5 en cada una; Pinar del Río, Holguín y Santiago de Cuba con 4 cada uno; Artemisa, Mayabeque, Cienfuegos, Guantánamo, Sancti Spíritus, Las Tunas con 3; y la Isla de la Juventud con apenas 2 la TRD PV Dita y la tienda de transporte automotor en Calle 39 entre 30 y 32.   

No ad for you

En estas tiendas se venderán de momento electrodomésticos de gama media y alta, ciclomotores y partes de automóviles. El resto de los productos se comercializarán en las tiendas habituales y en muchos casos las tiendas tendrán una zona para ambos establecimientos como la de 3ra y 70 en La Habana. 

Además de la tienda Panasonic en 3ra y 70, en el municipio Playa estarán en la tienda Colorama en la calle 41 entre 28 y 30, La Verbena; la TRD Panasonic en 5ta y 112; en 5ta y 42; en la sección de Electrónica del Centro Comercial La Puntilla, en el Náutico, avenida 5ta entre 152 y 154, en Flores, calle 176 entre 1ra y 5ta; y la TRD en 60 y 41.

En Vedado y Plaza de la Revolución estarán en Galería de Paseo; la tienda de transporte automotor (TA) Tángana, Calzada esq. a 15; la tienda panamericana (TA) Puentes Grandes en 26 y 51; la sección de Electrónica del Edificio Focsa y la tienda en 23 y C.

En La Habana Vieja y Diez de Octubre serán la TRD Nella en San Pedro 520 entre Merced y Jesús María, la tienda SASA en Fábrica 54 entre Aspuru y Línea del Ferrocarril, tienda San Lucas y la la TA Boyeros y Camagüey. 

El resto de tiendas en la capital son la tienda automotriz en Carlos III, Árbol Seco y Avenida Salvador Allende (Cerro), la tienda SASA en la Carretera del Dique, Rotonda del Hospital Naval y la TRD Falcón en Alamar Zona 1 (Habana del Este); 5ta y 112 (Miramar); la agencia Peugeot en Vía Blanca y Primelles; Multimarcas en 222 y 51 (La Lisa); Caballo Blanco en Calzada de Güines y 9na (San Miguel); y La Pampa, Marina 101, Esquina Vapor (Centro Habana).

En Santiago de Cuba abrirán en la TP Los Ríos; la TRD La Escuadra en Aguilera esquina Corona; la tienda SASA en Altura del 30 de noviembre y en Avenida Céspedes entre C y D, Reparto Sueño; y la TA La Bujía en Carretera Central entre Avenida Céspedes y Calle 3ra de ese mismo reparto. 

Los pinareños tendrán las tiendas de ventas en divisas en la TP La Capitana, calle Martí entre Osmani Arenado y Gerardo Medina; la TRD La Moderna en Méndez Capote entre Yagruma y Rastro; la tienda SASA en la Zona Industrial 7 Sasa; y la TA La Princesa Km 1 1/2 carretera Borrego, en el Reparto Hermanos Cruz. 

En Artemisa estarán la TP Casa Cabrera en la cabecera provincial; la TRD Trasval en avenida 41 número 6201 entre 62 y 64 en San Antonio de los Baños; y la tienda de transporte automotor (TA) SC-Km 60 en calle 33, Carretera Central Km 60 de Artemisa. 

Mayabeque contará con dos en Güines la TP Jaruco en la calle 25 entre 26 y 28, así como la TRD La Carolice en avenida 77 número 8612 entre 86 y  90. La otra estará en el Oro Negro de San José en la avenida 47, carretera central.   

Las tiendas para los matanceros serán en la TP La Antillana en San Luis esquina A San Rafael; la TRD La Muñeca en Dos de Mayo entre Río y Medio; las tiendas SASA Matanzas en calle 171 carretera San Juan y la Varadero en carretera al Petróleo km 1/2, así como la tienda automotor Piezas San Luis en la Calzada San Luis, esquina San Rafael en la capital provincial. 

En Cienfuegos operarán la TRD Venus, la TRD La Oriental y la CTT Cienfuegos en calle 45 entre 42 y 44; mientras en Villa Clara, la TP Las Villas, la TRD Siglo XXI, la tienda SASA Ag. Villa Clara, la CTT Villa Clara en San Miguel esquina Carretera Central, mientras en Caibarién en la tienda SASA en la carretera Caibarién Remedios Km 1/2.

Los espirituanos tendrán la TP Zona Tec, la TRD La Espirituana y la tienda SASA Sancti Spíritus en Bartolomé Masó 113; por su parte los avileños, la TP La Elegida, la TRD La Llave, la tienda SASA Ciego y la TP La Agencia.

En Camagüey serán la TP Rivieras, la TRD Camagüey, la tienda SASA en la Carretera central oeste km 4 1/2 y  la CTT Camagüey en calle Monteagudo s/n entre Carretera Central y Calle Cuba.

En Las Tunas, estarán la TP Innovación, la TRD La Victoria y la tienda SASA en la calle Ángel La Guardia número 103 esquina A, calle Maceo. 

Para los holguineros las tiendas serán la TP Electro, la TRD Colibrí, la tienda SASA en Pepe Torres número 10 y la TA La Molienda en Carretera Central entre Ángel Guerra y Peralejo; para los guantanameros, la TP Cubasí, la TRD La Feria y la SC La Perla en la calle los Maceo, esquina Jesús del Sol.

De momento no es público cuando estarán operativos en todos estos comercios las nuevas tiendas que recuerdan las diplotiendas.                      

Contribuye con CiberCuba

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora

Alberto Arego

Periodista e inmigrante cubano y español en Madrid. Redactor en CiberCuba, antes en El País y Juventud Rebelde.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Alberto Arego

Periodista e inmigrante cubano y español en Madrid. Redactor en CiberCuba, antes en El País y Juventud Rebelde.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.