Ariel y Omara Ruiz Urquiola | Foto © CiberCuba
Ariel y Omara Ruiz Urquiola | Foto © CiberCuba

Ariel Ruiz Urquiola responsabiliza a Díaz-Canel de lo que pueda pasar a su hermana, detenida por la policía


Publicado el Viernes, 18 Octubre, 2019 - 15:07 (GMT-4)


El biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola responsabilizó al gobernante Miguel Díaz-Canel de lo que le pueda pasar a su hermana, detenida hoy por la policía.

"Omara se disponía a participar en una conferencia sobre oncología, impartida por el bioquímico Oscar Casanella en el Instituto de Activismo Hannah Arendt en La Habana. Saldría del INOR con la inmunoterapia preservada en elementos de frío en compañía con la reportera de CiberCuba Iliana Hernández cuando la policía las apresaron", dijo Ariel.

"La inmunoterapia sería transportada por Omara a USA, donde recibiría atención oncológica de tipo analítica usando una visa humanitaria mañana sábado 19. Responsabilizo al Presidente del Desgobierno Cubano Miguel Díaz-Canel con lo que suceda a mi hermana y paciente oncológica, así como del estado de los anticuerpos monoclonales", agregó.

No ad for you

Urquiola también responsabilizó al gobierno de lo que le suceda a su amiga, la periodista Iliana Hernández, "quien acompaña a Omara en la imposición de la inmunoterapia cada 21 días como testigo de lo que pueda suceder".

En la mañana de este miércoles, Iliana Hernández y Omara Ruiz Urquiola fueron detenidas a las afueras del hospital oncológico de La Habana y hasta el momento no se conoce nada sus paraderos.

El activista Oscar Casanella informó que a la madre de Iliana Hernández solo "le dicen por teléfono que su hija no se encuentra en la PNR de Guanabacoa".

 Una ola de detenciones a activistas se ha desatado en las últimas semanas. En el día de hoy también fueron detenidos Marthadela Tamayo, Osvaldo Navarro y Dagoberto Valdés.

Asimismo, los activistas del Movimiento San Isidro Amaury Pacheco, Iris Ruiz, Luis Manuel Otero Alcántara y Michel Matos están bajo asedio policial.

En el día de hoy, el activista cubano Félix Llerena denunció desde el Senado de los Estados Unidos las más de 500 detenciones arbitrarias ocurridas el mes pasado en Cuba.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.