Ostionera de San Lázaro | Foto © CiberCuba
Ostionera de San Lázaro | Foto © CiberCuba

La Ostionera de Infanta y San Lázaro


Publicado el Miércoles, 30 Octubre, 2019 - 20:46 (GMT-4)


La Habana tuvo siempre preferencia por la comida marinera a pesar de no ser una tradición tan fuerte como en otras ciudades del interior del país. Entre los barrios Centro Habana y Vedado había un local especial para comer ostiones.

Infanta y San Lázaro, una esquina concurrida

La intersección de estas dos calles es un importante nodo de La Habana. Es, además, el límite de dos zonas con marcadas diferencias desde el punto de vista arquitectónico y urbanístico que son El Vedado y Centro Habana.

No ad for you
Infanta y San Lázaro, La Habana / CiberCuba

Como es un punto de mucho tráfico se concentran en él varios restaurantes, tiendas, panaderías, la Iglesia de la Virgen del Carmen y además se encuentra, a escasos metros, la Universidad de La Habana.

Un local para amantes de la comida marinera

La Ostionera es un local con una larga tradición gastronómica. Lo frecuentaban durante la República muchos clientes aficionados a este exquisito producto que se consume lo más fresco posible.

Restaurante Ostionera de San Lázaro / CiberCuba

Todavía algunos cubanos recuerdan la época en que salían de las distintas facultades de la Universidad de La Habana y pasaban a tomarse unos ostiones en Infanta y San Lázaro.

Largos años de mal servicio dañaron su imagen

El local permaneció cerrado durante mucho tiempo pues era necesario hacer un proceso de restauración en todo el edificio para poderlo reinaugurar. Finalmente reabrió sus puertas y volvió a vender su producto insignia este año 2019.

Cóctel de ostiones, Ostionera de San Lázaro / CiberCuba

La reconstrucción del inmueble favoreció a algunas viviendas que lo rodean. Este local se ubica en una zona privilegiada para hacer conexiones de transporte hacia diferentes barrios de La Habana, por lo que acceder a él no es tan complejo.

Si te gustan los ostiones aquí te dejamos una receta de CiberCuba Cocina para que puedas preparar tu propio cóctel al estilo cubano, tal y como lo hacen en la Ostionera de San Lázaro e Infanta.

Gretchen Sánchez

Periodista en CiberCuba. Doctora en Ciencias por la Universidad de Alicante, España. Lic. en Estudios Socioculturales, Cuba.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Gretchen Sánchez

Periodista en CiberCuba. Doctora en Ciencias por la Universidad de Alicante, España. Lic. en Estudios Socioculturales, Cuba.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.