Liz Cuesta y la Reina Letizia recorren a pie La Habana Vieja | Foto © Casa de S.M. el Rey
Liz Cuesta y la Reina Letizia recorren a pie La Habana Vieja | Foto © Casa de S.M. el Rey

La Reina Letizia y Liz Cuesta recorren el centro histórico de La Habana


Publicado el Martes, 12 Noviembre, 2019 - 14:01 (GMT-4)


La Reina Letizia y Liz Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel, realizaron un paseo a pie por el casco histórico de la Habana Vieja en horas de la mañana de este martes, que incluyó la visita a la Escuela Taller “Gaspar Melchor de Jovellanos” y al convento San Francisco de Asís.

Constituida en abril de 1992 -a raíz de un convenio entre la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y la Oficina del Historiador de La Habana- la escuela taller lleva a cabo proyectos de restauración.

La Reina y Liz Cuesta escucharon la intervención del director de la Escuela Taller "Gaspar Melchor de Jovellanos" de La Habana.

No ad for you
(Foto: Casa de S.M. el Rey)

Doña Letizia observó de cerca los trabajos que se realizan en la Escuela Taller, dedicada a mantener vivos los oficios tradicionales en diferentes especialidades necesarias para la restauración de edificios con valor patrimonial. 

(Foto: Casa de S.M. el Rey)

Recibió también una explicación sobre el proceso de elaboración de una vidriera decorativa artesanal.

(Foto: Casa de S.M. el Rey)

Liz Cuesta y Letizia Ortiz se reunieron con un grupo de estudiantes en compañía del director de la institución.

(Foto: Casa de S.M. el Rey)

Ambas mujeres visitaron también el Convento San Francisco de Asís, donde recorrieron los hermosos claustros del siglo XVI guiadas por la directora del Museo de Arte Sacro, Lisbel Crespón, y asistieron a un ensayo de la Camerata Romeu.

(Foto: Casa de S.M. el Rey)

 

(Foto: Casa de S.M. el Rey)

Para la ocasión, Letizia Ortiz, famosa por sus estilismos, se decantó por un vestido blanco por la rodilla, ceñido a la cintura, con escote en pico y sin mangas, que combinó con sandalias de esparto, mientras que Liz Cuesta vistió un vestido estampado muy largo y de mangas largas.

Mientras Letizia y Liz Cuesta recorrían la Habana Vieja, el Rey Felipe VI mantuvo un encuentro con Miguel Díaz-Canel, en el que se firmó un acuerdo en el que estuvieron presentes el ministro en funciones, Josep Borrell, así como el ministro interino de comercio Exterior y de la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, por parte de Cuba.

Los dos matrimonios se reencontrarán en la cena que Díaz-Canel va a ofrecer esta noche a los reyes en la sede del Consejo de Estado.

Mañana miércoles tendrá lugar otra cena ofrecida por Felipe y doña Letizia en el Palacio de los Capitanes Generales, donde el rey pronunciará el discurso de más interés de su visita de tres días a Cuba, aunque antes hablará ante la colectividad española.

No está previsto que Díaz-Canel tenga ninguna intervención pública en sus citas con el Rey.

Los Reyes de España arribaron a última hora del lunes al Aeropuerto "José Martí", donde les recibió el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.