Accidente de tránsito en Cárdenas y cubano herido. | Foto © Collage con Facebook de Adriel Echenique y Alexei Abel McIntosh Leon
Accidente de tránsito en Cárdenas y cubano herido. | Foto © Collage con Facebook de Adriel Echenique y Alexei Abel McIntosh Leon

Seis personas heridas por un accidente entre un camión y un almendrón en Cárdenas


Publicado el Viernes, 15 Noviembre, 2019 - 05:36 (GMT-4)


Un accidente de tránsito entre un camión y un almendrón en Cárdenas, Cuba, causó en la tarde de este jueves seis personas heridas, informó el periodista Alexei Abel McIntosh León. 

"Cerca de las 4 de la tarde un camión de la construcción impactó contra este vehículo de pasajeros en la intercepción de la circunvalación y vía rápida, muy cerca del cementerio municipal. Como consecuencias del choque 6 de los 8 pasajeros que viajaban en el carro particular recibieron serias lesiones", detalló.

En las imágenes compartidas se ve como el almendrón, como se conoce en Cuba a los automóviles de los años 50, quedó destrozado por el camión e incluso uno de los heridos con un parche en el ojo. 

No ad for you

Según el citado periodista, "los 6 lesionados son atendidos en el Hospital cardenense (Hospital Docente Julio M. Aristegui), uno requirió intervención quirúrgica por fractura de fémur. De los accidentados 4 son hombres y 2 mujeres".

El reportero dice que la causa fue el irrespeto a una señal de PARE, pero los vecinos comentan que en ese punto no hay ninguna.

En "ese lugar no hay ninguna señal, hace 4 meses que pasé y no hay señal ninguna. Hay que ser adivinos", escribió Michel Yailyn. 

"Cuando van a poner un semáforo o un Pare bien grande, eso es cada 15 días y nadie se inmuta", agregó Lorenzo Perez Ramirez.

Por su parte, Enmanuel Beatriz compartió que en ese mismo tramo por por poco pierde a su hermano hace un años atrás. "Gracias a Dios se salvó. Ojalá que esos también se salven y muy rápido", comentó.  

Accidente en Cárdenas, Cuba. Foto: Facebook / Adriel Echenique.

Entre los comentarios, Pedro Lara apunta que "hay que hacer una rotonda para evitar en ese tramo la velocidad al igual que en todas las salidas que hay a la vía rápida". 

Los accidentes de tránsito en Cuba son una de las principales causas de muertes. Hasta septiembre de 2019 habían fallecido 457 ciudadanos en más de 7.000 choques, según cifras oficiales. 

"En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos", detalló el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) al diario oficialista Granma

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.