Colas en las inmediaciones del Mercado Cuatro Caminos | Foto © CiberCuba
Colas en las inmediaciones del Mercado Cuatro Caminos | Foto © CiberCuba

Anuncian el cierre hasta la próxima semana del recién inaugurado Mercado Cuatro Caminos


Publicado el Domingo, 17 Noviembre, 2019 - 05:26 (GMT-4)


La Corporación CIMEX anunció que el recién inaugurado Mercado Cuatro Caminos cerrará para “realizar ajustes propios de la puesta en marcha”, y que “reabrirá en el transcurso de la próxima semana”.

En nota de prensa, publicada a última hora de este sábado y firmada por Ania Peralta de Armas, gerente general de la instalación, se indica que “la masividad de público” obliga a realizar cambios, y por ese motivo solicitan la comprensión de los clientes.

El anuncio ha generado reacciones encontradas, algunos consideran apropiado el cierre y culpan plenamente a muchos clientes de indisciplina social -por las aglomeraciones y tumultos vividos este sábado en el lugar- mientras que otros precisan que la culpa es de la dirección del Mercado, que debió prever que algo así podría suceder en un país donde la carencia de productos básicos moviliza a las masas hacia los lugares donde se comercializan.

No ad for you

Desde primera hora del sábado comenzaron a llegar cientos de personas al Mercado Cuatro Caminos que, pese a la creciente presencia policial, se vio desbordado de público y se registraron incidentes de todo tipo, carreras, empujones y peleas.

También fue captado el momento en que a un ciudadano lo suben a una patrulla policial, mientras que decenas de personas se aglomeran y filman la escena con sus teléfonos.

La instalación, que estuvo en reparación por más de cuatro años, abrió como parte de las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana.

Según funcionarios de la corporación CIMEX, con el funcionamiento del mercado se crearán 531 nuevos empleos en el sector estatal y un número no precisado de puestos para trabajadores por cuenta propia o del sector cooperativo.

El mercado tiene dos pisos: en el primero estará la oferta agropecuaria, que incluye cárnicos, granos y conservas, además de la floristería SHEDI, el mercado de aseo de CIMEX, Idea fija del Fondo Cubano de Bienes Culturales, licorería, panadería, punto de venta de productos que comercializa Tecnoazúcar y cárnicos El Rey. En el segundo piso se ubican los útiles del hogar, electrodomésticos y ferretería, además de una cafetería con un espacio para la recreación de los niños.

Ubicado en la Calzada de Monte y las calles Cristina, Matadero y Arroyo, el mercado fue reconstruido por el Grupo empresarial CIMEX S.A, titular del inmueble, a través de su Empresa Cubana de Servicios, conocida como ECUSE S.A. y de las Cooperativas ARCON y la Primera de Plaza.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.