YoTuel Romero | Foto © Instagram/Yotuel Romero
YoTuel Romero | Foto © Instagram/Yotuel Romero

Yotuel Romero dice que celebra los 440 años de La Habana porque los últimos 60 son de "derrumbes, tristeza y soledad"


Publicado el Domingo, 17 Noviembre, 2019 - 08:15 (GMT-4)


El cantante cubano Yotuel Romero publicó en Instagram un mensaje breve pero contundente en el que explica los motivos por los que celebra solo 440 años -y no 500- de la fundación de la capital de Cuba.

"Realmente lo que celebramos es el 440 aniversario de La Habana, porque en los últimos 60 años, La Habana que yo conozco se ha convertido en derrumbes, en parques, en solares, en tristeza y en soledad", dijo.

"Esa es La Habana que yo recuerdo", concluyó.

No ad for you

El mensaje del cantante de Orishas, que tiene más de 10 mil reproducciones, recibió el apoyo de muchos de sus seguidores, pero también comentarios críticos. 

"Sentí un dolor tan grande al escuchar toda la sinceridad que hay en tus palabras", dijo una internauta.

En cambio otra de sus seguidoras comentó: "La Habana sigue cumpliendo años. Ningún régimen ni gobierno hace que esto no suceda, porque esa es la historia de La Habana (...) La Habana aprende de todo esto. Por eso ya no es la misma que en el 90, porque las personas han vivido y tienen su historia a partir de estas experiencias. Si nos olvidamos del pasado, entonces no tendremos futuro porque no aprendemos de los errores del pasado. Nuestro enfoque debe ser el de aprender del pasado para no repetir los mismos errores. Si nos olvidamos del pasado somos niños sin experiencias".

A esto último, Yotuel respondió que "para tener un buen futuro hay que tener un buen presente. El pasado en todos los sentidos siempre duele porque ya se fue, buenas y malas experiencias".

El popular cantante ha mostrado su rechazo a actos de represión en Cuba. "Pueblo que se somete, perece", dijo citando a José Martí. "Esta es la Cuba que no cuentan en la televisión cubana", escribió junto a un video en Instagram donde la policía cubana reprime a un grupo de personas.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.