Facundo / Mercado de Cuatro Caminos | Foto © Facebook del artista / Captura de video
Facundo / Mercado de Cuatro Caminos | Foto © Facebook del artista / Captura de video

Facundo: Vuelve "el básico, no básico y el dirigido" al Mercado de Cuatro Caminos


Publicado el Lunes, 18 Noviembre, 2019 - 17:11 (GMT-4)


Facundo, el popular personaje de la serie humorística Vivir de Cuento, anuncia que volverán a implantar la política de "básico, no básico y dirigido", que utilizaron las tiendas en Cuba para regular los productos en las primeras décadas de la Revolución.

Andy Vázquez, el actor que interpreta el personaje, publicó un video en las redes sociales de su serie "Las Chivate-rías de Facundo", en referencia a los sucesos ocurridos la pasada semana en el mercado de Cuatro Caminos, en La Habana.

"A cada habanero le tocará ir una vez al mes al mercado de Cuatro Caminos y podrá comprar los productos básico, no básico y dirigido", dice.

No ad for you

"El básico es un cárnico y se puede escoge entre pollo, cerdo o carnero; el no básico permite escoger entre un detergente, una frazada de piso o un puré de tomate; y el dirigido contiene espárragos, aromatizante y suavizador de ropas", agrega a modo de chiste.

El popular mercado de Cuatro Caminos abrió sus puertas el pasado viernes luego de 4 años de reparaciones. Ese mismo día la prensa oficial anunció su cierre debido a los "sucesos ocurridos" durante la apertura.

En medio de la crisis alimenticia en la Isla y con el desabastemiento de productos en las tiendas del país, los habaneros que acudieron a la inauguración del lugar reaccionaron violentamente intentando entrar todos a la vez.

El mercado, perteneciente a la Corporación CIMEX del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, ofertaría una variedad de productos alimenticios y útiles del hogar que resulta casi imposible encontrar en las diferentes tiendas de La Habana.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.