Actor argentino Ricardo Darín | Foto © Ricardo Darín/ Facebook
Actor argentino Ricardo Darín | Foto © Ricardo Darín/ Facebook

Ricardo Darín presentará en el Festival de Cine de La Habana su película “La Odisea de los Giles”


Publicado el Jueves, 21 Noviembre, 2019 - 08:33 (GMT-4)


El popular actor argentino Ricardo Darín y su hijo, el también intérprete Ricardo Mario ‘Chino’ Darín, asistirán el próximo 5 de diciembre a la inauguración del 41 Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, que se iniciará con su película “La Odisea de los Giles”, según anunciaron en conferencia de prensa los organizadores del evento.

El filme, seleccionado para representar a Argentina en la categoría de Mejor película internacional en los premios Óscar de este año, cuenta la historia de un grupo de vecinos de un pequeño pueblo argentino que idean un proyecto colectivo para tratar de superar la crisis económica que azotó al país en 2001.

El realizador Iván Giroud, director del certamen, precisó que este es “de América Latina, no es un festival cubano”; por ello, se eligieron las obras a concursar en proporción al número presentado. Por ejemplo, de Argentina se inscribieron 144 películas y se seleccionaron cinco, y de Cuba se presentaron 10 y solo se eligió una: “Buscando a Casal”, de Jorge Luis Sánchez.

No ad for you

En total competirán por el premio Coral 21 largometrajes de ficción: además de los cinco argentinos, lo harán cuatro brasileños, tres chilenos, tres mexicanos y dos colombianos. Al igual que Cuba, Guatemala, Perú y Uruguay llevará una película cada uno.

También se podrán apreciar filmes que no concursan, como “Red Avispa”, la coproducción de Francia, Brasil, España y Bélgica que narra la historia de los cinco espías cubanos detenidos en Estados Unidos en 1998; así como “Diego Maradona”, de Gran Bretaña, acerca de la vida del futbolista argentino en Italia.

El festival estará dedicado en esta ocasión al centenario del recordado documentalista cubano Santiago Álvarez y al 60 aniversario de la fundación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

También homenajeará al célebre director italiano Federico Fellini, y exhibirá muestras de cine español y alemán.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.