Auto de la Policía Nacional de España | Foto © CiberCuba
Auto de la Policía Nacional de España | Foto © CiberCuba

Cubanoamericano muere tras enfrentamiento con la Policía en Sevilla


Publicado el Viernes, 22 Noviembre, 2019 - 12:04 (GMT-4)


Un hombre de origen cubano con pasaporte estadounidense falleció este viernes por la madrugada en la ciudad de Sevilla, España, tras tener un enfrentamiento con la Policía Nacional en las mismas puertas de la comisaría, según una información de la cadena televisiva Antena 3.

De acuerdo a la versión oficial brindada a los medios, el fallecido, quien al parecer sufría problemas psiquiátricos, se presentó en el local entre las diez y las once de la noche, diciendo que había sido rociado con un espray de gas. Los agentes de guardia le ofrecieron la asistencia de un médico, pero él se negó y poco después se marchó.

Pasada la medianoche regresó portando un cuchillo de porcelana blanco y en un estado de evidente agitación. Los oficiales solicitaron entonces la asistencia sanitaria y él volvió a rechazarla.

No ad for you

“Instantes después, salió de la dependencia policial y esgrimió un cuchillo con el que se autolesionó y amenazó a los policías. Lejos de deponer su actitud, acometió a los mismos, que se vieron obligados a disparar para repeler” el ataque. Finalmente, el hombre “cayó al suelo con un importante corte en el cuello”, dice el comunicado.

Según el Diario de Sevilla, esa tarde el hombre había acudido a un hospital, e incluso cuando murió llevaba unos electrodos adhesivos pegados a su cuerpo. No se sabe aún si estaba bajo los efectos de algún medicamento o si sufría un trastorno mental.

Cinco horas antes del suceso, había ido a un centro comercial a comprarse una bicicleta. Dijo que estaba muy nervioso, por lo que los servicios médicos del lugar lo atendieron. Los sanitarios le exploraron el torso y vieron las pegatinas de los electrodos, a lo que él reveló que poco antes le habían dado el alta de un hospital privado, donde estaba ingresado.

“… Se mostró en todo momento educado y con un trato exquisito, simplemente comentaba que se encontraba muy agitado. Hablaba en español con un acento caribeño o centroamericano. El hombre tenía 43 años y pasaporte estadounidense, si bien es de origen latino”, narra la publicación.

El suceso está siendo investigado por el juzgado de Guardia de Incidencias de Sevilla. Aún no se conocen los resultados de la autopsia, que determinará si la causa de la muerte fueron las heridas que se ocasionó la propia víctima en el cuello con el cuchillo, o si fueron los disparos de la Policía.

Los dos agentes que dispararon prestaron declaración en calidad de investigados por el homicidio y quedaron en libertad sin ninguna medida cautelar.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.