Langosta Terminal, una versión cubana de la Langosta Thermidor


América Latina, Cuba,

Publicado el Viernes, 10 Mayo, 2019 - 11:41 (GMT-5)


La receta de langosta que presentamos en este show de Comida Cubana está inspirada en un conocido plato de origen francés, la Langosta Thermidor. El Chef Ivan reinterpretó esta creación. Para ello hizo un guiño a la película cubana, “Lista de espera”, en la que sus protagonistas se inventan una receta con langostas mientras están abandonados a su suerte en una terminal de ómnibus provinciales.

Auguste Escoffier fue el creador de la Langosta Thermidor

Se dice que la Langosta Thermidor fue creada en 1894 por Auguste Escoffier, un cocinero y gastrónomo francés que elevó la cocina tradicional de su país a un nivel de referencia universal.

En su receta Escoffier cortaba el marisco a la mitad en sentido longitudinal y lo cocinaba suavemente al grill. Luego troceaba la carne y la cubría con una fina capa de salsa Thermidor que contiene brandy, bechamel y mostaza inglesa.

No ad for you

La Langosta Thermidor también está inspirada en una obra artística. Escoffier la elaboró en el restaurante «Chez Marie», un local que se ubicaba cerca de un teatro donde se había estrenado unos años antes una polémica y transgresora pieza teatral llamada "Thermidor".

Los ingredientes de esta receta no son fáciles de conseguir en Cuba

La pesca y comercialización de langosta está prohibida en Cuba para el sector privado. Las empresas estatales mantienen el control de las capturas y el total de la producción se dedica a la exportación o para el sector turístico.

Sabemos que cocinar langosta no es cosa fácil en Cuba. Aun así, la hemos hecho porque es un guiño al cine y al humor cubanos. Es también un homenaje a un producto insigne de nuestra cocina, cuyo sabor ya muchos no recuerdan.

Esperamos que disfrutes este video y si deseas hacer nuestra Langosta Terminal en casa, da clic aquí para ver la receta. No olvides compartir una foto en nuestras redes sociales. 

¡Buen apetito!!

 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.