Otto Ortiz: "En La Habana hoy en día hay más parqueadores que CDR"


América Latina, Cuba,

Publicado el Viernes, 21 Diciembre, 2018 - 14:30 (GMT-5)


El humorista cubano Otto Ortiz ha sido entrevistado sobre La Habana con motivo de su 500 aniversario y ha explicado lo que, para él, distingue a la capital cubana. El artista aseguró que El Morro y La Giraldilla han dejado de ser lo que identifica a la ciudad para dar paso a los almendrones y a los parqueadores.

"En La Habana hoy en día hay más parqueadores que CDR, quiere decir que fácilmente tenemos más de un parqueador por cuadra", dijo el humorista, y aprovechó para ilustrar esta figura en ebullición.

"El parqueador, por si alguien no lo sabe, es un hombre que supuestamente tiene la tarea de cuidar tu carro cuando lo parqueas, pero es mentira; el parqueador es dueño de un espacio y la frase 'donde caben dos caben tres' la inventó un parqueador", dijo entre risas. "Y caben, lo que después no pueden salir, pero caben".

No ad for you

Ortiz aseguró que 'el parqueador' es un sello cada vez más fuerte de La Habana, al igual que el almendrón, no solo porque ya está en todas las fotos, cuadros, video e imágenes de la ciudad, sino porque representa la unión y la hermandad: "carrocería americana, motor japonés, freno ruso, suspensión francesa".

Además destacó que los almendrones también tiene a la figura del botero, que es "la persona que está el mismo tiempo encima del carro que debajo del carro".

Hace apenas unos días, se viralizó en las redes un video del humorista, en el que denuncia a través de su fino humor la situación que se vive en La Habana con la escasa producción de pan, y en el que asegura que, por estos días, en la capital cubana vale más un pan que un iphone.

 

 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.