Oscar D' León: “Gracias a la música cubana yo he transcendido en el mundo”


Estados Unidos, Sur de la Florida,

Publicado el Jueves, 6 Septiembre, 2018 - 08:46 (GMT-5)


El cantante venezolano Oscar D' León coincidió con Eliades Ochoa en el Real Café de Miami, donde ambos hablaron sobre la posibilidad de un concierto juntos en la Isla.

“En el estadio más grande que tiene La Habana”, dijo el cubano.

“Saludo a todos los cubanos; los amo, los adoro, los llevo a todos en el corazón. Ustedes, a través de su música han hecho que yo trascienda en el mundo, y yo sé los agradeceré toda la vida”, expresó emocionado Oscar D' León.

No ad for you

“Usted, por un problema de respeto, amor y cariño, pertenece al repertorio de nosotros los cubanos. No hay otra forma de verlo”, añadió por su parte el autor de Píntate los labios, María.

Acerca de una futura actuación en capital cubana, D' León recalcó: “Dios quiera que sé de esa posibilidad, hay un deseo inmenso. Agradezco mucho que la Isla con su folclor se haya insertado desde muy pequeño en mí y yo haya podido pasear esa música por el mundo con honor, cariño, amor y (...) agradecimiento”, añadió.

La música cubana ha sido defendida en más de una ocasión por grandes artistas de Latinoamérica y la propia Cuba. La legendaria Celia Cruz dijo en una ocasión que la "salsa" como ritmo no existía, que solo era una palabra que se había adjudicado a los ritmos del Caribe, principalmente a los de Cuba. "Yo pienso que la salsa tiene sus raíces en la música cubana", recalcó en aquella ocasión.

También el panameño Rubén Blades, hijo de madre cubana, ha defendido que Cuba es la tierra donde nació la música que él interpreta. "Eso que llaman salsa es música cubana", acotó.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.