Amaury Gutiérrez: "He tenido la oportunidad de vender muchísimos discos en diferentes formatos”


América Latina, México,

Publicado el Miércoles, 8 Mayo, 2019 - 18:06 (GMT-5)


El cantante y compositor cubano, Amaury Gutiérrez, se presenta este miércoles 8 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional de México para celebrar sus 20 años de carrera artística.

Según ha declarado en entrevista con un programa de televisión mexicano, en el concierto contará con la presencia de algunos invitados, entre ellos Luis Enrique.

“He tenido la oportunidad de vender muchísimos discos en diferentes formatos”, precisa cuando le preguntan sobre el recorrido artístico de sus últimos 20 años.

No ad for you

“Ha sido una carrera exitosa”, concluye, y cita varios de los premios que ha obtenido, entre ellos el Grammy, que ganó en el 2011.

Gutiérrez, que reside hace algunos años en Miami, ha relatado cómo fueron sus inicios en el mundo de la música, y cómo fue captado en la etapa final de la secundaria para estudiar en la Escuela Provincial de Instructores de Arte, en Cuba, donde cursó Dirección Coral, especialidad de la que se graduó.

No obstante, confiesa que en un principio lo que quería era estudiar la especialidad de “Práctica de Conjunto”, y que fue la decisión de un profesor lo que lo acabó reconduciendo hacia el canto.

Formó parte de Afrocuba, grupo con el que viajó en el año 90 a México. A ese país regresó en el año 92, y allí fijó su residencia durante 11 años, motivo por el cual le tiene un cariño especial a la tierra azteca.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.