Policías en EE.UU golpean a un hombre desarmado

Estados Unidos,

Las cámaras de seguridad de un lugar grabaron el momento en que cuatro policías de Arizona, en Estados Unidos, golpearon despiadadamente a un hombre identificado como Robert Johnson. 

Mientras el hombre hablaba por teléfono, los policías creyeron que era un sospechoso a quien buscaban y lo comenzaron a golpear. 

No obstante, el jefe de la policía declaró a AZ Central que sus subordinados no encontraron armas ni nada que involucrara a Johnson en ningún delito.

No ad for you

La grabación fue enviada por un ciudadano a Ramón Batista, jefe de la fuerza local. 

"Oye, esto parece muy alarmante, y necesito que lo mires", le dijo.

"Lo examiné e inmediatamente abrí una investigación", declaró Batista. 

Batista dijo además: "No creo que esta situación tenga que ir por el camino que fue".

Por tanto, explicó que buscarán modificar los lineamientos policiales para "limitar la oportunidad en la que se aplicarán golpes al rostro o la cabeza de una persona".

El abogado de la víctima, Benjamin Taylor, expresó que "el señor Johnson estaba pacíficamente contra una pared cuando comenzó el asalto. No se resistió".

También dijo que "la mala conducta de estos oficiales habría pasado desapercibida si no hubiera sido capturada por videos de vigilancia".

El abogado informó que Johnson está hospitalizado con "lesiones graves".

"La Policía de Mesa tiene una cultura de herir, disparar y matar gente, y este es solo otro incidente que muestra cuanto necesita ser limpiado este departamento", afirmó.


Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.