Un tren con 200 pasajeros descarrila en el condado de Broward

Estados Unidos, Sur de la Florida,

En la tarde de ayer martes, un tren Tri-Rail que transportaba a 200 pasajeros descarriló en Deerfield Beach (condado de Broward) sobre las 3:15 pm. (hora local). De acuerdo con la Oficina del Sheriff, ninguno de los pasajeros resultó herido.

Las autoridades dijeron que el tren se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami cuando, a la altura del paso elevado de la calle 10 SW, la locomotora principal descarriló.

Al parecer, una de las ruedas del tren cayó en un área de conmutación debajo de un paso elevado. Las autoridades han explicado que el tren se movía muy despacio en el momento en que descarriló.

No ad for you

El mayor problema fue hacer una especie de escalera para permitir que los pasajeros salieran, pues el tren se detuvo en un ángulo que formó una pendiente pronunciada.

Los bomberos y miembros de los equipos de emergencia y rescate ofrecieron botellas de agua a los pasajeros afectados, que en algunos casos se vieron obligados a permanecer en el interior del tren durante más de una hora, según destaca un medio de prensa local.

Los pasajeros fueron desalojados de los tres vagones del tren antes de las 5 de la tarde. Unos continuaron el trayecto en autobús y otros fueron llevados a la estación de Tri-Rail más cercana, en Pompano Beach.

De momento se desconocen las causas que provocaron el descarrilamiento de la locomotora principal del tren.


Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.