Cristianos cubanos publican insólito vídeo contra la homosexualidad en "El Paquete"


América Latina, Cuba,

Publicado el Miércoles, 26 Septiembre, 2018 - 12:30 (GMT-5)


Un grupo de cristianos cubanos publicó un polémico vídeo contra la unión de personas del mismo sexo que se difundió en la "Sección Cristiana" de uno de los "paquetes semanales", según reportó Cubanet.

En las imágenes se puede ver a varias personas de diferentes edades manejar dos cables que solo conectan si son macho y hembra.

El vídeo fue realizado por Luz Visión, una productora de audiovisuales perteneciente a la Iglesia Bautista del Calvario, con sede en la Habana Vieja.

No ad for you

El matrimonio homosexual se abre camino en el artículo 68 del proyecto de la nueva Constitución, algo que ha generado tanto aplausos como preocupaciones.

Este artículo define el matrimonio como la "unión voluntariamente concertada entre dos personas con aptitud legal para ello", lo que deja abierta la puerta a la unión entre individuos del mismo sexo.

En los sectores más conservadores de la Isla no ven con buenos ojos este apartado, a pesar de que muchos países fuera de la mayor de las Antillas ya lo han legalizado.

Este fue el caso de un trabajador cubano, quien mostró su disconformidad por razones demográficas.

"Pienso que si se aprueba el matrimonio entre dos personas de igual sexo, no prolifera la familia en un país de un alto por ciento de población envejecida y de esta manera no se ayuda, además de que no existe la posibilidad biológica de que formen una familia que brinde individuos nuevos a la sociedad.  Por lo tanto, mi propuesta es que se mantenga lo que establece la Constitución actual al respecto: ‘el matrimonio entre un hombre y una mujer’", aseguró durante uno de los debates de la reforma constitucional.

Hasta el próximo 15 de noviembre deben celebrarse unas 135.000 asambleas en las que los cubanos con capacidad legal pueden opinar y sugerir modificaciones en el articulado de la próxima Carta Magna, aprobado ya por la Asamblea Nacional en el mes de julio.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Cargando ...

Jose Nacher

José Nacher (Valencia, 1989). Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.