Director de ‘Día y Noche en Miami’ a Albertico Pujol: "Me duele que ofendas mi obra"

Estados Unidos, Sur de la Florida,

El director de la serie ‘Día y Noche en Miami’, Memo Zurita, dedicó fuertes palabras al consagrado actor cubano Albertico Pujols por cuestionar la profesionalidad del proyecto televisivo y referirse al mismo “con desprecio”, según un video publicado por el realizador en sus redes sociales.

“Muchas personas me han comentado que se han topado contigo y que, cuando tú te has acercado a ellas, les has pedido que no te hablen del proyecto o les hablas con desprecio”, dijo Zurita al protagonista de Su propia guerra.

El realizador criticó que Pujols, a quien calificó de “excelente actor”, se refiriera a la saga original de Día y Noche como un “patrimonio” de los cubanos e insistiera en no “meterse en política” a la hora de llevar el programa a la televisión de Miami.

No ad for you

“Fue la serie más vista en Cuba porque no teníamos otra cosa que ver. Y disfrutábamos muchísimo ver a nuestros actores, que son de primera clase (…) Pero todos estamos claros que el contexto de esa serie en Cuba no era algo trascendental ni un patrimonio, ni era algo tan grandioso (…) Las historias que se manejan en el Día y Noche de Cuba son bochornosas”, aseguró Zurita.

En declaraciones hechas hace dos años, Pujols había inferido que Día y Noche en Miami había “quedado en el intento”, opiniones que incomodaron a su director. “Vamos por la tercera parte y en estos momentos yo estoy terminando de escribir la quinta para empezar a rodar”, respondió.

Sobre las dificultades que afrontó el proyecto en Estados Unidos, Zurita se refirió a las “diferencias de opiniones políticas” con un inversionista, quien no estaba de acuerdo con que en las escenas “se hablara en contra de la Revolución cubana y de Fidel Castro ”.

“Una de las personas que me pidió (que no me metiera en política) fuiste tú, Albertico Pujols (…) Te propuse una escena genial donde estaba incluido el juicio de Ochoa y me pediste de favor que no lo hiciera”, contó.

El realizador alegó que no puede poner como héroe a El Tavo en Miami., pues él no lo consideró nunca así.  “Todos sabemos que El Tavo apoyó el régimen de la chivatería (…) El Tavo para mí no fue un héroe”, enfatizó.

Zurita le reprochó a Pujols que criticara públicamente su obra. “Tú no tienes ningún derecho a destruir mi trabajo y el sacrificio de los demás. No creo que eso sea correcto (…) Me duele que ofendas mi obra”, recalcó.

El realizador aseguró que Día y Noche en Miami “no va a parar” porque Pujols ya no se encuentre en el casting y dijo que “espera que existan algunas disculpas” por parte del actor, cuyas declaraciones consideró una “falta de respeto”. 


Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.