Trump visita zonas en Florida y Georgia afectadas por el huracán Michael


Estados Unidos, Sur de la Florida,

Publicado el Martes, 16 Octubre, 2018 - 08:20 (GMT-5)


El presidente Donald Trump ha subrayado este lunes durante un recorrido por las zonas devastadas por el huracán Michael en Florida que "la prioridad del Gobierno es proporcionar alimentos, electricidad y seguridad a las víctimas". 

"He visto fotos. Pero es difícil de creer. Cuando estás arriba, en un avión, ver la devastación total, ver que no quedan casas. Es increíble", dijo Trump.

Miles de árboles caídos, casas arrancadas de sus cimientos, otras sin techo, algunas cubiertas con lona azul, escombros esparcidos por todas partes y filas de camiones de mudanzas eran los elementos del panorama este lunes desde el aire, según describieron los periodistas que acompañaron al presidente en otra aeronave.

Trump llegó, junto su esposa Melania, a la Base Eglin de la Fuerza Aérea, situada en el noroeste de Florida, a unos 130 kilómetros (80 millas) al este de Panamá City, una de las más afectadas por los vientos y la marejada ciclónica que provocó el poderoso huracán el pasado 10 de octubre.

En Florida, el mandatario sobrevoló en helicóptero Panamá City y la vecina localidad de México Beach, donde el pasado miércoles tocó tierra el ciclón con vientos de 155 millas por hora (250 km/h) destruyéndolo casi en su totalidad. Trump luego recorrió Lynn Haven.

En este pueblo de Florida Trump visitó un centro de distribución, donde los voluntarios estaban registrando víctimas de la tormenta. "Estas son algunas de las personas que lo hacen funcionar, y lo hacen muy bien ", señaló.

El presidente se mostró sorprendido de que algunas casas resultaron barridas en su totalidad dejando solo los cimientos. "Ni siquiera sabrías que tenían casas", manifestó el presidente.

"Ver esto, personalmente, es muy difícil. Muy, muy duro. La devastación total", manifestó Trump durante el viaje.

No ad for you

Trump elogió tanto a los cuerpos de rescate como al gobernador Scott, por responder rápidamente al ciclón, que afectó principalmente al llamado "Panhandle" (el mango del sartén) del noroeste de Florida.

El gobernador "está haciendo un trabajo increíble", manifestó Trump. Scott declaró desde la semana pasada el estado de emergencia en 35 condados y ha dispuesto de al menos 4.000 miembros de la Guardia Nacional de Florida para las tareas de socorro y repartición de agua y víveres.

Al menos 19 personas han muerto a consecuencia del paso de Michael por Florida y otros estados del sureste la semana pasada.

Trump declaró en estado de "desastre mayor" a los condados afectados en Georgia, estado vecino que también visitó este lunes, lo que habilita fondos federales para la reparación de los daños y la atención a los damnificados. Según fuentes locales los daños materiales fueron graves "entre los cultivos de pacana y algodón", dijo el secretario de Agricultura, Sonny Perdue.

(Foto: Reuters, con información de EFE)


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.