Emiten spot a favor del matrimonio igualitario antes de cada película en los cines de La Habana


América Latina, Cuba,

Publicado el Lunes, 24 Diciembre, 2018 - 07:35 (GMT-5)


La opositora cubana Ailer González Mena ha asegurado en su perfil de Facebook que en los cines de La Habana se está emitiendo antes de cada película un spot a favor del matrimonio igualitario.

En el vídeo, que fue enviado por el activista Claudio Fuentes, está protagonizado por el experimentado Jorge Martínez y la joven Camila Arteche.

El pasado 4 de diciembre el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) ya publicó el making off del vídeo.

No ad for you

Esta organización, por su parte, ha sido objeto de fuertes críticas tras pedir el Sí para la Constitución a pesar de la eliminación del artículo 68, donde se definía el matrimonio como "la unión entre dos personas".

Para el CENESEX los nuevos cambios en el proyecto de reforma constitucional mantienen la esencia de este artículo, pero la realidad es que parte de la comunidad LGBT+ pide el 'No' en el referendo constitucional.

De hecho, se ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales, bajo el hastag #YoVotoNo, contra la el proyecto de Carta Magna por la retirada de este artículo.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.