La reacción evangélica contra la Constitución comenzó por el matrimonio gay, pero no quedó ahí


América Latina, Cuba,

Publicado el Viernes, 1 Febrero, 2019 - 14:18 (GMT-5)


El voto evangélico podría sumar cientos de miles de boletos negativos en el referendo del próximo 24 de febrero, pues muchos pastores están promoviendo el No desde el púlpito, según informa la agencia AP.

La reacción evangélica contra la reforma constitucional comenzó cuando el gobierno cubano intentó abrir el camino a la legalización del matrimonio gay, pero no quedó ahí.

En el otoño pasado, 11 denominaciones religiosas enviaron una carta a la Asamblea Nacional, suscrita por 179.000 personas, en la que se oponían al matrimonio gay pero incluían otras 15 demandas, como la de una mayor libertad de propiedad.

No ad for you

“No puedo votar por algo que va en contra de mis principios. Es triste, pero es una realidad”, dijo la pastora Alida León, presidenta de la Liga Evangélica de Cuba.

Este rechazo cristiano a la Constitución es novedoso en un Estado que presume de mostrar unanimidad ideológica.

Se calcula que en Cuba hay alrededor de un millón de cristianos protestantes, evangélicos y no evangélicos. Los pentecostales, metodistas y bautistas aseguran tener más de 260.000 seguidores.

En la Isla existen unas 100 denominaciones evangélicas, 52 de ellas registradas legalmente. Muchas están tomando líneas más suaves contra la nueva Carta Magna o permanecen oficialmente neutrales.

En junio la Liga Evangélica, los Metodistas, los Bautistas y las Asambleas De Dios, hicieron circular una carta rechazando el matrimonio gay.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:

Cargando ...

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.