Así vive la madre que protestó junto a su hijo en una avenida habanera

América Latina, Cuba,

Publicado el Jueves, 14 Marzo, 2019 - 16:20 (GMT-5)

La cubana Dairene Camejo Contreras, que protestó junto a su hijo de 3 años en las inmediaciones de la Plaza de La Revolución para pedir una vivienda digna, ha mostrado a Cubanet las malas condiciones en que vive.

La joven ha explicado que vive con su papá y con su niño en un albergue, y que las condiciones del lugar son pésimas: no hay gas, solo tienen agua cuando viene la pipa, hay tupiciones, el baño no descarga y cuando llueve entra agua por todas partes.

Dairene argumenta que ha recurrido a todas las instancias y organismos para intentar resolver su situación, desde el Gobierno municipal hasta el Partido, llegando incluso hasta el Consejo de Estado y la Asamblea Nacional.

No ad for you

Ante la falta de una solución a su problema, decidió contactar a la prensa independiente. Sin embargo, los oficiales le han dicho que ha buscado la opción menos indicada y que si persiste por esa vía, se van a encargar de agravarle más su situación.

Alrededor de una hora estuvieron Dairene y su pequeño con carteles que decían “Presidente ayuda por favor” y “Voto sí por Fidel y mi hijo no tiene casa” esta misma semana, hasta que fueron arrestados por las autoridades y conducidos a la estación policial de Zapata y C, en el Vedado.

En declaraciones a CubaNet, Dairene dijo que ya lleva tres años en una pésima situación, que su hijo se pasa la vida enfermo y que todo lo que está haciendo es por él.

La madre y el niño se sentaron con sendos carteles en el separador de la avenida Boyeros, frente a la Terminal de Ómnibus Nacionales, antes de ser arrestados. 

La situación de Dairene no es un caso aislado, hoy día faltan en Cuba 929.695 casas, de las que hay que construir unas 527.000 y rehabilitar otras 402.000, según señaló recientemente la directora general de la Vivienda, Vivian Rodríguez.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.