Momento del arresto del periodista independiente, Boris González, en marcha LGTBI+ en Cuba


América Latina, Cuba,

Publicado el Lunes, 13 Mayo, 2019 - 09:42 (GMT-5)


Boris González Arenas fue arrestado durante la marcha organizada por la comunidad LGBTI+  en Cuba este sábado 11 de mayo. Estas imágenes muestran el momento exacto en que el periodista independiente cubano fue detenido.

Además de Boris, también estuvieron entre los detenidos, Ariel Ruiz Urquiola -quien fue violentamente sometido por varios agentes de la policía política- y la colaboradora de CiberCuba, Iliana Hernández.

"Amigos, no estamos en libertad. Cuba es una gran prisión. Pero estamos fuera de la celda, frente a la celda de la que aún no ha salido Óscar Casanella en la estación policial de Zanja", publicaba poco después en sus redes sociales Boris González Arenas junto a una foto donde también aparecen Iliana Hernández, Ariel Ruiz Urquiola y Eleanne, la esposa de Óscar Casanellas, quien finalmente fue liberado a última hora del sábado.

No ad for you

Medios de prensa en todo el mundo, por su parte, han mostrado imágenes difundidas en las redes sociales que reflejan la violencia de los arrestos, llevados a cabo por la policía cubana y por agentes de la Seguridad del Estado.

La represión fue la reacción del Gobierno de la Isla ante una marcha pacífica contra la homofobia y la transfobia, convocada como respuesta a la imprevista cancelación de la conga anual, organizada por el CENESEX.

La pasada semana el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dirigido por Mariela Castro, anunció la suspensión de la duodécima edición de la conga contra la homofobia.

La cancelación provocó una oleada de protestas por parte de miembros y activistas la comunidad LGBTI+ en la Isla, quienes decidieron organizar una convocatoria alternativa.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


No ad for you

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.