El peligroso estado del transporte público en Cuba


América Latina, Cuba,

Publicado el Viernes, 21 Junio, 2019 - 13:58 (GMT-5)


Darianna Reinoso Rodríguez, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, ha compartido un video en Facebook para criticar el pésimo estado en que se encuentra el transporte en Cuba.

En las imágenes puede verse los techos rotos y la parte central del ómnibus (745 de la ruta P-1) en muy malas condiciones, hasta el punto de que algún pasajero podría llegar a ser víctima de un accidente cualquier día de estos.

"Por fortuna, el chofer no conducía con excesos de velocidad ni frenazos, pero el estado técnico de este ómnibus necesita una revisión urgente que implique una reparación de su carrocería, especialmente en la zona articulada o del acordeón para luego no lamentar accidentes", dijo Rodríguez.

No ad for you

En su publicación, también llamó la atención al Ministerio del Transporte (Mitrans) de la República de Cuba, a la Empresa Provincial de Transporte de la Habana y al Gobierno de La Habana, responsables de la crítica situación del transporte en la capital y en toda Cuba.

Rodríguez luego relató que "el propio ministro Eduardo Rodríguez, atendiendo a sus deberes como funcionario público, acaba de contactarme para explicarme la compleja situación con las piezas de repuesto -que no hay-, pero que existen determinadas alianzas con algunas cooperativas que favorecen la reparación de los ómnibus de la capital".

"Que el carro 754 de la ruta P-1 será arreglado. Eduardo Rodríguez me subrayó que agradece este tipo de reporte para intencionar el trabajo. Que la página aquí en Facebook del Mitrans está habilitada para recepcionar ese tipo de denuncias. Gracias a usted, ministro, por la respuesta y por facilitar las soluciones. Estaré al tanto de la remodelación del carro 745 del P-1 para también compartirlo", sostuvo la joven.

No obstante, el ministro debería estar más al tanto de este tipo de situaciones que están a la orden del día en toda la Isla. 

En una ocasión, se incendió un ómnibus en La Habana, de los conocidos popularmente como "Taxi Rutero", perteneciente a la empresa Transmetro. 

En octubre de 2016, un P10 cogió candela en el municipio Playa; y pocos meses después -en enero de 2017- un P11 se incendió a la altura del Hospital Naval (Habana del Este).


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:

Cargando ...

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.