La Seguridad del Estado cubana sabotea el cumpleaños de Iliana Hernández, reportera de CiberCuba


América Latina, Cuba,

Publicado el Jueves, 4 Julio, 2019 - 09:16 (GMT-4)


Iliana Hernández, reportera de CiberCuba, volvió a sufrir este miércoles la represión y el trato vejatorio de los agentes de la Seguridad del Estado cuando se disponía a celebrar su 46 cumpleaños junto a un grupo de amigos.

La activista explicó que desde las 10 de la mañana oficiales de la policía política estaban en la esquina de su casa. "Con los dos primeros invitados que llegaron no pasó nada, pero todo el show se formó cuando llegaron Oscar Casanella, Omara Ruiz Urquiola, Rudy Cabrera Arcia y Regina Coyula", aseguró.

"Intentaron impedir que entraran Oscar y Omara, forcejamos en la puerta y finalmente entraron todos", relató.

No ad for you

"Minutos después llegó Edilio Hernández y lo arrestaron. Estuvo dos horas en el calabozo, pero ya está en su casa", añadió.

En las imágenes se puede ver cómo los policías se personaron delante de la vivienda de Hernández y trataron de impedir el acceso de los invitados. 

"Es una falta de respeto, en los mismos brazos donde me pongo los sueros, ellos me maltrataron. No soy una delincuente, simplemente estoy en el cumpleaños de un amiga", denunció Omara Ruiz Urquiola.

"Es un país sin ley, la policía no respeta la ley, sino que está para infringirla con maleantes. Soy una cubana, estoy en mi país y tengo derecho a ir donde sea cuando no es una zona militar o con protección diplomática", reivindicó.

La colaboradora de CiberCuba detalló que al acabar la fiesta, en la que estuvo presente Luis Manuel Otero Alcántara, también se produjo otro incidente. Los agentes, que conformaban el operativo policial, retuvieron el auto en el que se iban los invitados. Finalmente les dejaron marcharse.

"Si ellos no hubiesen intentado sabotear mi fiesta de cumpleaños, no hubiese pasado absolutamente nada. Nos estábamos reuniendo para celebrar mi 46 cumpleaños, pero tienen tanto miedo que incluso intentan sabotear una fiesta de cumpleaños", denunció la activista.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.