Nuevo ataque racista a un latino en un Burger King de Florida: “Vuelve a México”


Estados Unidos, Sur de la Florida,

Publicado el Jueves, 11 Julio, 2019 - 09:06 (GMT-5)


Un nuevo ataque racista tuvo lugar el pasado 6 julio en un Burger King de Florida, donde dos mujeres norteamericanas le exigieron al gerente, un puertorriqueño, que “hablara mexicano en su casa”.

El hecho fue divulgado en Facebook por Neyzha Borrero, una cliente del establecimiento, quien grabó parte de la discusión. "¡Esto acaba de pasar justo delante de mí! ¡Tuve que grabar!", escribió.

En la grabación se puede escuchar como dos señoras mayores increpan al hombre por hablar en español con sus empleados.

No ad for you

“Esto es América. Nuestro idioma principal es el inglés”, dijo una de ellas.

“Habla tu mexicano en casa”, agregó la otra, sin saber que su víctima nació en Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a Estados Unidos, y que por tanto es un ciudadano estadounidense.

Por su parte, el gerente, nombrado Ricardo Castillo, les respondió que estaban siendo prejuiciosas, irrespetuosas e ignorantes, antes de ordenarles abandonar el local.

Entrevistado para el Daily Commercial, el hombre relató que estaba trabajando en el papeleo cuando un empleado le habló en español. Al terminar la conversación las mujeres le dijeron que tenían una queja, y él acudió pensando que se trataba de algo relacionado con la comida.

Al preguntarles ellas le dijeron que si estaba en Estados Unidos, hablara en inglés.

“Nunca antes había tenido una experiencia así”, recalcó él, quien lleva 18 años como administrador de ese negocio.

Un portavoz de Burger King dijo a la cadena televisiva WESH 2 que allí no hay lugar para la discriminación, y que esperan que entre trabajadores y usuarios haya un trato de respeto.

En los últimos tiempos se han divulgado en las redes episodios de xenofobia que sufren los emigrantes en Estados Unidos por su idioma o el color de su piel.

En abril la cadena CNN en Español puso en marcha la campaña "Proyecto Ser Humano", para enfrentar la discriminación en el país, con ayuda de personalidades como Don Francisco, Emilio Estefan, la escritora mexicano-estadounidense Reyna Grande y la activista de los derechos de los pueblos indígenas Odilia Romero, de origen mexicano.

En noviembre de 2018, en el estacionamiento de un supermercado en Las Vegas, un hombre atacó verbalmente a una mujer latina y a su madre por no hablar español. "Regresen a su lugar de origen”, les dijo.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:

Cargando ...

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.