Santero cubano ofrece detalles sobre el resguardo que le dedicaron a Díaz-Canel


América Latina, Cuba,

Publicado el Jueves, 11 Julio, 2019 - 15:51 (GMT-5)


Un santero cubano residente en Estados Unidos dio detalles del resguardo religioso que los sacerdotes Ifa de Santiago de Cuba enviaron este martes al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel para que le sirva como “talismán”.

Carlos Valdés, sacerdote oriaté, explicó a América Noticias que la denominada Mpaka (un cuerno de buey) sirve pala la protección, la prosperidad, la buena salud y el desenvolvimiento del ser humano en la tierra.

“Lo que trae son diferentes raíces, tierras de diferentes países, se le hace esa consagración, esa ceremonia para el buen funcionamiento de la persona en la vida”, señaló.

No ad for you

El resguardo, en forma de bandera cubana, fue entregado al ministro de Cultura, Alpidio Alonso, durante las jornadas de la edición 39 de la Fiesta del Fuego, en Santiago de Cuba.

En opinión de Valdés, esos sacerdotes comunistas le están dando un “toque de patriotismo” a esa entrega simbólica, para algo que ellos creen que le va a funcionar.

“Esto es un disparate desde el punto de vista social, religioso y humano. Ninguna religión va a proteger a la dictadura cubana, esto es congraciarse con el gobierno y como grupo religioso lo que están haciendo es tirarnos pa’arriba, estigmatizándonos como religión que apoya a los comunistas”, añadió.

En la grabación se escucha a uno de los religiosos explicarle a Alonso que la vela que sostiene en la mano representa la luz y la claridad, para tener siempre el camino claro.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


No ad for you

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.