Madre cubanoamericana dice que si deportan a su hijo ella también regresa a Cuba


Estados Unidos,

Publicado el Viernes, 2 Agosto, 2019 - 11:16 (GMT-5)


Blanca es una mujer americana de origen cubano que ve con sufrimiento cómo la deportación de su José Daniel Ferrer de 52 años puede convertirse en una realidad.

Este migrante cubano está detenido desde hace dos meses por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Actualmente se encuentra en una prisión en Louisiana y no le aprueban su caso de asilo.

"Pienso que el proceso está detenido porque inmigración sencillamente no quiere", aseguró esta ciudadana cubanoamericana a Univision 23.

No ad for you

En el año 2017 esta mujer reclamó a su hijo, que vivía en la Isla. Finalmente optaron por no estar más tiempo separados y decidieron que Ferrer iniciara una travesía migratoria para llegar a Estados Unidos y pedir asilo político.

"Tomamos la decisión porque la vida allá (Cuba) le era imposible. Él tenía un taller, la policía se lo llevó preso varios días. Estuvo en un cuarto con aire acondicionado y sin ropa", denunció.

Ahora el temor de Blanca es que deporten a su hijo y sus planes de reunificación familiar se vayan al traste. En ese caso tiene claro lo que hará. "Me voy con él de este país, yo soy ciudadana americana pero me voy con mi hijo", aseguró.

Un caso similar vive el opositor cubano Yordi Amorós, quien también permanece desde hace un mes en un centro migratorio de Louisiana.

El activista explicó que no le permiten tramitar su asilo político en Estados Unidos a pesar de tener pruebas de su activismo en Cuba.

El abogado Willy Allén, por su parte, ha señalado que la corte de Inmigración en Louisiana es una de las que más niega los asilos políticos.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.