Cubanos critican el "nuevo Coppelia" a solo mes y medio de su reapertura


América Latina, Cuba,

Publicado el Jueves, 8 Agosto, 2019 - 10:13 (GMT-5)


Apenas un mes y medio después de su reapertura, la emblemática heladería Coppelia, en La Habana, recibe mayormente quejas entre sus visitantes, e incluso los medios oficialistas de la Isla ya se van haciendo eco del asunto.

“La protección al consumidor es una es una asignatura pendiente en muchos servicios, principalmente en el comercio y la gastronomía”, introdujo  Rafael Serrano un reportaje televisivo sobre la heladería este miércoles en el Noticiero Estelar de la Televisión cubana.

"Lamentablemente, Coppelia ya padece la falta de fijador en la calidad”, sentenció la otra presentadora antes de mostrar el reportaje en el que los cubanos entrevistados manifestaron, sin tapujos, sus cuestionamientos sobre el servicio en la popular heladería.

No ad for you

Una de las entrevistadas por la periodista Talía González comenta que, según su experiencia, desde primera hora las tablillas ya no tenían los sabores puestos y añade que al traer el servicio "faltaban algunas cucharas" y que “unos platos tenían galletas y otros no”.

Otra señora se refiere al horario, pues considera que la apertura a las 11 de la mañana es demasiado tarde, más cuando se trata de meses en que hay tantas personas de vacaciones.

A ello añade otros aspectos negativos como la falta de vasos o el hecho de que no todas las áreas vendan los mismos sabores de helado.

Sobre la falta de vasos, una trabajadora alude a que hay “demasiado insumo” que está en rotación, es decir, que "los vasos se rompen" y las cucharas “se extravían”.

No obstante, acota que los empleados hacen el “mejor esfuerzo” y que tratan de “que todo el mundo se vaya complacido”.

Entre las prohibiciones que generan desagrado en los consumidores, está el hecho de que no se pueda pedir más de dos ensaladas y que no puedan ser un mismo sabor. A ello se suma que el helado no se pueda servir en envases para llevar a casa.

Desde la dirección de la heladería explican que esas restricciones se deben a que la demanda es mayor que el suministro de helados y dulces, y que “lo más importante es que alcance para todo el día”.

José Luis Rosales, Jefe de actividad de los Servicios Gastronómicos de la instalación, ha indicado que se vende un total de 15 sabores, siete abajo y otros ocho sabores en la torre y en la cancha, y se está haciendo así porque “no hay capacidad de refrigeración para conservar el helado”.

Otra queja generalizada es la lentitud en el servicio, que hace que, incluso aunque se llegue a Coppelia cuando está recién abierto, no se pueda evitar al menos una hora de cola.

La periodista, Talía González, por su parte, indica que la calidad del helado y el precio son satisfactorios según el gusto de los entrevistados, y aprovecha para demandar la apertura de otros lugares similares a Coppelia en el resto de la capital.

La popular heladería Coppelia reabrió con inmensas colas el 25 de junio, tras una reparación que duró 55 días.

Su director, Amaury Martínez, declaró entonces que la rehabilitación costó 3 millones 400 mil pesos y que abarcó no solo la cremería, sino también la fábrica que la abastece.

Se repararon las áreas verdes, las luces, el mobiliario, la carpintería de la torre y los equipos de refrigeración.

Los directivos prometieron que el helado que se vendería en todos los espacios sería marca Coppelia con un total de 15 sabores distribuidos en diferentes áreas. Sin embargo, hace algunos días, los usuarios se quejaban en las redes sociales acerca de promesas incumplidas.

"Una mentira a la vista de todos, supuestamente en el Coppelia deberían haber siempre 15 sabores y he aquí la mentira, solo 8 sabores en la pizarra y cuando vas a la mesa aún peor solo 4 sabores", señaló alguien en el grupo de Facebook Revoltillo.

"A esto le pueden sumar que las bolas deberían ser de tamaño 10 y como ven en la foto salen a la mitad y reducidas", agregó.

Coppelia es visitada por una media de ocho mil personas diariamente, cifra que se eleva hasta 12 mil en los meses de verano. La instalación fue fundada el 4 de junio de 1966, en un terreno en el que anteriormente hubo un hospital.

En marzo de este año, Miguel Díaz-Canel dijo que espera que Coppelia recupere los tiempos en que llegó a tener más de 50 sabores.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.