Sigue la crisis del transporte en Santiago de Cuba: "Mira cómo el pueblo está matándose"


América Latina, Cuba,

Publicado el Jueves, 8 Agosto, 2019 - 08:13 (GMT-5)


La crisis del transporte en Santiago de Cuba sigue dejando imágenes de largas colas y multitud de personas dentro de las guaguas que hay para moverse en esta provincia, como se puede ver en el video subido por la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"Está bien malo el transporte y mira el pueblo cómo está matándose para coger (...) porque tienen un descaro", dijo una ciudadana no identificada en esas imágenes.

Los santiagueros sufren desde hace semanas esperas interminables, que en algunos casos llegan a ser de hasta siete horas, por los precios topados en esa provincia a los transportistas privados.

No ad for you

El Gobierno local, por su parte, no tiene la capacidad de cubrir el transporte de toda la población sin la participación de los vehículos particulares.

"El transporte en la provincia de Santiago de Cuba está pésimo. El personal se pasa horas y horas en la parada y cuando llega un transporte se va de pie y yo pienso que CUPET tiene que bajar el petróleo porque está muy caro, carísimo", opinó otra mujer a UNPACU.

Precisamente, el precio del combustible es uno de los problemas que citaron los transportistas particulares quienes estuvieron en huelga durante unos once días, tras la cual las autoridades locales cambiaron nuevamente los precios topados para los trayectos en la región, hasta que baje el precio de la gasolina.

"Yo fui a La Maya a sacar mi carnet, que incluso el lunes tengo que recogerlo. Estuvimos en la terminal, no pudimos coger el primer carro, no pudimos coger el segundo. Entonces entró uno que fue donde pudimos venir porque subimos pa´rriba y nos mandamos. El transporte está malo, qué le voy a decir", agrega otra santiaguera.

En el video subido por UNPACU se ve cómo quienes esperan en la parada repiten una y otra vez que el transporte en Santiago de Cuba está malo, entre otras quejas.

La mala situación del transporte en Cuba es peor para la región oriental del país donde, además, hay menos opciones que en La Habana.

Foto de portada: Captura de pantalla del video subido en YouTube por UNPACU.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.