Un basurero contamina la vida de los vecinos de Campo Florido, en La Habana


América Latina, Cuba,

Publicado el Martes, 13 Agosto, 2019 - 15:51 (GMT-5)


En Campo Florido, un poblado del municipio Habana del Este, los habitantes llevan años protestando por la contaminación y el hedor que desprende un inmenso vertedero, ubicado solo a 200 o 300 metros del inicio de las casas.

Algunos vecinos aseguran que el basurero está ahí desde los años noventa cuando el Gobierno no tenía combustible para cubrir la recogida diaria de basura.

Una fuente pidió a CiberCuba ayuda para difundir este preocupante escenario y la alarma de los vecinos del lugar ante el humo denso, tóxico, que se desprende de la combustión provocada por los desechos descompuestos.

No ad for you
El humo del basurero en Campo Florido/Cortesía a CiberCuba

Según relatan los residentes de Campo Florido, hay días peores y mejores en cuanto a la fetidez y al humo contaminante que desprende el vertedero.

Esta semana ha sido una de las críticas. La fuente asegura que "no se puede ni respirar bien" debido al humo.

"Las personas están preocupadas y me pidieron que comparta este mensaje por las redes para ayudarlos a ver qué solución les pueden dar con la ayuda del gobierno del pueblo", comentó.

Campo Florido/Cortesía a CiberCuba

Según un reportaje publicado en 2016 por Periodismo de barrio,  en Campo Florido, un pueblo de entre 10,000 y 11,000 personas, el policlínico contabilizó 5,684 casos de infecciones respiratorias agudas en 2004.

En 2007 los enfermos incrementaron hasta 6,872 y en 2014 los números de afectados llegaron hasta los 9,536 casos.

Algunos cubanos en las redes sociales han estado reportando en los últimos días sobre el aire tóxico que se ven obligados a respirar, además del hedor y el aumento de vectores en la zona. Incluso están usando los hashtags #NoMasBasura, #SaludParaTodos, #GobiernoInactivo.

El periodista Lester Rodríguez denunció al Gobierno cubano por mantenerse indiferente ante las quejas ciudadanas y las afectaciones a la salud de la gente a causa del basurero.

"Una semana llevamos en #CampoFlorido sufriendo el humo del basurero de las afueras y al #GobiernoSocialista no le importa. Hasta cdo @DiazCanelB", dijo.

"En este pueblo en la periferia de la Habana viven 11, 000 personas que parecen condenados a esto. Por favor!", escribió Daibel Muiño.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:

Cargando ...

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.