Los primeros cien ómnibus rusos ensamblados en Cuba ya circulan en La Habana y otras provincias


América Latina,

Publicado el Jueves, 15 Agosto, 2019 - 14:37 (GMT-5)


La Industria “Evelio Prieto Guillama”, de Guanajay (provincia de Artemisa), ha entregado los primeros cien ómnibus rusos -modelo PAZ- ensamblados en Cuba.

Los ómnibus ya circulan por las provincias de Granma, La Habana, Artemisa, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, según indica un reportaje de la Televisión Cubana.

En los últimos meses, técnicos rusos han estado asesorando a personal cubano en la producción de esos ómnibus, que tienen capacidad para 25 personas sentadas y 18 de pie.

No ad for you

En medio de la eterna crisis del transporte que atraviesa Cuba, donde incluso se ha anunciado el regreso de “los amarillos” para apoyar la circulación de pasajeros y sortear la escasez de combustible, las autoridades del Transporte en la Isla anunciaron, a inicios de año, la entrada de los ómnibus PAZ como una "alternativa confortable y ecológica", similar a los ómnibus Diana (de marca china) que ya circulan por Cuba.

Sin embargo, a comienzos de junio, medios de prensa cubanos indicaron que había retraso en el ensamblaje de los primeros veinte equipos, y achacaron la demora a las “sanciones impuestas por Estados Unidos” que, según indicaron entonces, habría impedido que los cargamentos rusos de algunas piezas llegaran a Cuba en tiempo. 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.