Cubano en Hialeah sobre la economía en EEUU: "Quítense la careta, esto está malísimo"


Estados Unidos, Sur de la Florida,

Publicado el Viernes, 16 Agosto, 2019 - 08:36 (GMT-5)


Un cubano residente en Hialeah ha opinado sobre el crecimiento económico de Estados Unidos a partir de su experiencia de vida. Ha criticado que la gente diga que “la economía está buena, que ha cambiado", y resume que la “economía todo el mundo la ve igual”.

Reconoce que “hay trabajo”, pero subraya que el salario en la Florida es el mínimo, y que la renta está disparada. Ha puesto el ejemplo de Hialeah, donde el alquiler de un apartamento de un cuarto cuesta 1600 dólares. “Usted gana aquí y en renta solamente se le va todo”, afirma en declaraciones a America Tevé.

“Tú entras a los mercados, disparado, todo está caro”, añade.“Olvídate de la economía, quítense la careta y no sean tan políticos”, insiste; y concluye que “la economía está mala" por los altos precios.

No ad for you

En los comentarios suscitados por esta reflexión, hay división de opiniones. Algunos le dan la razón y se remontan, incluso, a finales de la década del 90 a la hora de comparar.

“Bueno, tiene razón, en el año 1996 cuando vine una renta para un cuarto chiquito valía 300 dólares”, ha escrito un internauta, que añade que “el estilo de vida en Estados Unidos es caro”, lo que hace que pocas personas con un salario mínimo puedan vivir a menos que tengan dos o tres trabajos.

Ese mismo internauta concluye que, aunque “ciertamente Cuba está peor”, la realidad no se debe negar sino admitirla.

Otro califica a Miami de “ciudad saturada”, y recuerda a los cubanos que existen muchos otros estados “como para plantar anclas en un lugar como Miami”.

En el otro extremo de opinión, algunos invitan a este cubano de Hialeah a que trabaje de verdad, y hay, incluso, quien precisa que “por suerte” ese criterio “representa a un 3% de los Cubanos en Miami”, pues “si no nunca hubiéramos sido prósperos en este gran país”.

El estudio ‘Out of Reach’ (Fuera de Alcance), realizado por la Coalición Nacional de Viviendas para Personas con Bajos Ingresos (NLICH), reveló en el mes de junio que un trabajador de Miami-Dade que quiera alquilar una vivienda de dos cuartos necesitaría cobrar un salario de 27.96 dólares por hora.

La investigación, que se viene realizando desde hace 30 años, analiza la brecha entre las ganancias de los inquilinos y los costos mensuales de los alquileres.

En lo que respecta al crecimiento económico de Estados Unidos, se aceleró en el primer trimestre de 2019, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 3.2 por ciento a tasa interanual.

No obstante, el frenazo ha ido llegando y una brusca caída de la bolsa de Nueva York, a mediados de esta semana, ha reavivado el temor de una recesión económica similar a la de 2008.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.