Una anciana lesionada tras derrumbe en Centro Habana


América Latina, Cuba,

Publicado el Domingo, 18 Agosto, 2019 - 08:58 (GMT-5)


Poco después del mediodía de este sábado ocurrió un derrumbe en la calle Salud entre Gervasio y Chávez, en Centro Habana, en el que resultó lesionada la anciana que residía en la vivienda.

Según el testimonio enviado a nuestra redacción por un colaborador, el nombre de la damnificada es Angelita, una señora que sobrepasa los 60 años y que ha sido ingresada en el hospital “Calixto García”, donde está en "Observación", según precisa una de las vecinas.

Residente en la zona han explicado que el techo de la vivienda tenía filtraciones y que no aguantó las fuertes lluvias ocurridas en La Habana en los últimos días.

No ad for you

Tras el siniestro, en el lugar se presentaron paramédicos, la Policía y miembros del Gobierno municipal, según precisa la fuente.

Los mismos vecinos afirman que les dijeron que este domingo regresarían a retirar los escombros y que darían una respuesta sobre lo que van a hacer con la señora una vez que sea dada de alta.

El mal estado de las viviendas en Cuba es un problema crónico, que el Gobierno de la Isla ha dicho que espera que sea resuelto por las autoridades en los próximos 10 años. En 2018 se contabilizaban más de 929.000 construcciones en el déficit habitacional de todo el país.  

Sin embargo, en La Habana siguen ocurriendo derrumbes frecuentes por la dramática situación constructiva de la viviendas, incluso algunos residentes se quejan de que ni recogen los escombros por falta de petróleo

En enero se sumaron más de 4.800 viviendas con afectaciones al monto total de construcciones a la espera de reparaciones en La Habana, después del paso del tornado. 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


No ad for you

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.