Abogados presentan nueva evidencia que contradice versión oficial de accidente aéreo en La Habana


América Latina, Cuba,

Publicado el Martes, 20 Agosto, 2019 - 07:20 (GMT-4)


Los abogados que defienden a la mayoría de los familiares de los fallecidos y a la única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo de 2018 han presentado una evidencia que pone en duda la versión oficial del Gobierno cubano.

Se trata de una fotografía que muestra la turbina izquierda del avión que tres días antes de la tragedia fue golpeada por un auto en el aeropuerto de La Habana, , según informa Univisión 23.

“Cuando un coche del aeropuerto le pegó al motor izquierdo del avión accidentado, ese accidente fue reportado a la autoridad cubana, la empresa de seguros rusa fue llamada y se hizo un reporte del daño que tenía el avión en la turbina izquierda”, dijo al canal de televisión de Miami el abogado mexicano Samuel Gonzáles Ruiz.

No ad for you

Así mismo lograron hacer público el acuerdo entre Global Air y Cubana de Aviación, un documento que ambas partes habían mantenido hasta el momento en secreto.

Con este logro podrán probar que “falló el mantenimiento de Global Air, y que también lo sabía la autoridad cubana”, dijo el abogado mexicano.

También los abogados en México, Francia y España han declarado que los gobiernos de México y Cuba han tratado de obstruir la investigación.

“Las víctimas tanto de Cuba como de México como de la tripulación, han sido olvidadas, por este elemento increíble donde se privilegia algunos asuntos de una serie de corruptos, particularmente de la empresa Global Air, con sus conexiones dentro de la dirección general de aviación civil mexicana”, aseguró González Ruiz.

Según las versiones oficiales divulgadas por el Gobierno cubano el accidente se debió a un “error humano” cometido por la tripulación.

El Boeing de Global Air, arrendado por Cubana de Aviación, se estrelló el 18 de mayo de 2018 minutos después de despegar de La Habana con 113 personas a bordo. Tres mujeres fueron rescatadas con vida del lugar del accidente, pero solo sobrevivió la joven cubana Mailén Díaz Almaguer.

Foto de portada: Un miembro del equipo de rescate observa mientras trabaja en los restos de un avión Boeing 737. REUTERS / Alexandre Meneghini

Contribuye con CiberCuba

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.