Turistas enfrentan a la policía en Cuba: "Para al delincuente, no a nosotros que traemos dinero al país"


América Latina, Cuba,

Publicado el Jueves, 22 Agosto, 2019 - 09:34 (GMT-5)


Un cubano ha denunciado en las redes sociales que la policía en Cuba multó injustamente a un auto de turismo que conducía otro compatriota residente en Argentina.

“Yo vengo a cuba a hacer turismo y a gastar dinero para que tú ganes tu salario”, afirma el cubano multado.

“Maltrato a turistas, tantos dólares que deja y los maltratan porque dicen que ellos no pararon en un PARE, y sí paramos, pasaron varios carros sin parar y no le detuvieron, se ensañó con mis amigos extranjeros, siempre ellos con sus abusos de poder”, ha indicado en su post de Facebook el internauta que filmó las imágenes.

No ad for you

Durante la discusión, uno de los policías pide constantemente que se callen, que no protesten, y llega a amenazar diciendo que puede acusarlos de “desacato”, en caso de que siguieran protestando por la multa.

“Yo tengo derecho a hablar todo lo que quiero, tengo derecho”, dijo el tercer ocupante del vehículo, un argentino que aparece en las imágenes.

“Mi teléfono es mío y yo hago lo que quiera con mi teléfono”, se defendió por su parte quien filmó, ante el aviso de que dejara de grabar.

En los últimos meses han aumentado notablemente la denuncias sobre la actuación de la policía en Cuba. Las redes sociales cada día afianzan más su papel divulgador de casos concretos de mala actuación policial o incluso de abusos policiales muy explícitos, como la brutal golpiza que recibió un joven en Santiago de Cuba, hace algunos días, por filmar el arresto de un cochero.

En julio, en Las Tunas, policía que arrestó a un hombre le gritó en plena calle que le hubiese gustado matarlo. La escena fue captada desde un teléfono celular, sin que el policía se percatara de que lo estaban filmando.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.