Testimonio de la cubanoamericana que fue detenida en hospital de Cienfuegos por intentar entrar insumos médicos


América Latina, Cuba,

Publicado el Jueves, 22 Agosto, 2019 - 07:45 (GMT-5)


La cubanoamericana Nancy González relató la detención arbitraria que sufrió junto a su esposo por intentar entrar insumos médicos, procedentes de Estados Unidos, en el hospital de Cienfuegos.

Según explicó durante una entrevista con América TeVé los custodios del centro sanitario le pidieron documentos para poder entrar los medicamentos y cuando ella mostró su pasaporte americano, le pidieron dinero.

"Cuando lo escuché le dije a mi esposo: tu no vas a darle nada", aseguró.

No ad for you

"Salimos caminando para dentro del hospital y ahí (el custodio) empezó a amenazarme. Le dije que era un punto y creo que le dije poco", añadió.

Instantes después fueron trasladados hasta una unidad policial, aunque antes les permitieron ver a los dos familiares que están ingresados en el hospital, quienes se encuentra en estado crítico.

"En la unidad de policía vivimos una odisea, vinieron cuatro oficiales y trataron de intimidarnos diciéndonos que no íbamos a entrar más en Cuba. Le contesté que no me importaba, que sencillamente Cuba era una dictadura y que yo era tan cubana como ellos. Les dije que si me querían deportar que lo hicieran ya", detalló al citado medio.

González señaló que los oficiales cambiaron de actitud cuando entendieron que a ellos no les importaba si les prohibian volver a entrar a la Isla. "Bajaron el tono, me dijeron que ellos necesitaban del turismo, que no todos los policías eran iguales y que hiciera una denuncia contra el custodio del hospital. Terminé con una multa y unas cuantas horas en la estación de policía", afirmó.

El matrimonio de cubanoamericanos, que reside en Missouri, sufrió este suceso el pasado 20 de julio y dijeron que días atrás sí habían podido entrar al mismo hospital los insumos médicos.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.