Baby Lores denuncia represión contra su familia en Cuba


América Latina, Cuba,

Publicado el Viernes, 23 Agosto, 2019 - 13:27 (GMT-5)


El cantante cubano Baby Lores denunció el viernes en Facebook que la policía cubana está hostigando e intimidando a su familia.

"Después de las declaraciones que hizo ayer en el programa con los Pichy Boys empezó la represión a mi familia. Desde que terminé la directa montaron una vigilancia constante fuera de mi casa en La Habana", aseguró.

En este sentido detalló que en las últimas horas se puso en marcha un "patrullaje constante" alrededor de su domicilio. "Mi hermano salió en una moto y 50 metros le arrestaron. Le revisaron todo como si fuera un delincuente, lo maltrataron y lo amenazaron", dijo.

No ad for you

"En casa de mi suegro en Habana del Este anoche organizaron una vigilancia policial. Le pidieron el carné de identidad a mis sobrinos de 12 años en la puerta de la casa"

El artista indicó que ya había alertado a su familia que estos actos iban a suceder y les pidió que grabaran todo lo que suceda. "Mi hermano siente temor y mi madre están muy preocupada. Esto es una manera de intimidarme para que me calle, pero no lo voy a hacer", afirmó.

"En casa de mi suegro por Habana del Este anoche organizaron una vigilancia policial. Estaban jugando mis sobrinos, que tienen 12 años, cuando llegaron dos patrullas que de malas formas les pidieron el carné de identidad en la puerta de la casa", lamentó.

Baby Lores explicó que la tensión fue en aumento cuando salió la madre de los menores a preguntar a los agentes qué estaba ocurriendo. "Usted se calla si no quiere responder en la unidad porque ya bastante disturbio están formando", respondió uno de los policías según explicó el músico.

El artista instó al pueblo cubano a alzar la voz para hacer "un llamado de paz y libertad". "Miren lo que pasó en Puerto Rico, no hace falta hacer terrorismo, no estoy incitando al pueblo a que se tire a las calles a ser lastimado", dijo.

El músico señaló que nunca ha sido "un artista político" y admitió haber cometido errores en la vida, pero dijo que rectificar "es un derecho para todos".

"Estuve muchos años equivocado"

"Ojalá todos los cubanos empiece a rectificar, Cambian para bien no es traicionar, aunque te tildan de traidor cuando uno se pasa al lado correcto. Yo estuve muchos años equivocado con una doctrina y una convicción equivocada. Llegó el momento de decir basta", señaló en el directo que transmitió en Facebook.

En el vídeo señaló que ir a Estados Unidos le dio la oportunidad de conocer un "gran país" con democracia y libertad de expresión. "Nunca callé, fui a Estados Unidos con un tatuaje porque soy una persona que cuando creo en algo lo defiendo", recordó.

Además instó a los artistas a unirse y hacer una canción que diga basta a la represión que se vive en la Isla. "Si esto me está pasando a mí, no sé qué le puede pasar a una persona normal que no tenga fama", alertó.

"Estamos cansados de escuchar este tipo de historias, pero ahora me está tocando a mí muy de cerca. Ayer en la madrugada empecé a hacer esta canción, no sé todavía cómo se va a llamar", informó.

"Es el momento de una libertad. Quiero que mi vecino que estudió medicina pueda comprarse un Lada, que mi otro vecino que es un obrero honesto y tiene un trabajo normal pueda irse de vacaciones con sus hijos. Quiero que el cirujano que tanto estudió no tenga que ir a operar en bicicleta o en una guagua pasando calor. Son sueños pequeños porque no todos tienen que ser revolucionarios, ni idealistas, ni políticos", reivindicó.

"Quiero que los cubanos tengan preocupaciones que no sean 'qué voy a comer mañana' o cómo voy a hacer para comprarle un par de zapatos a mis hijos", concluyó.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.