Derrumbe de un edificio de apartamentos en Centro Habana


América Latina, Cuba,

Publicado el Martes, 3 Septiembre, 2019 - 06:33 (GMT-5)


El derrumbe total de un edificio de apartamentos en la calle Virtudes, entre Manrique y Campanario, en el municipio de Centro Habana, dejó sin hogar a varias familias, según informó Cubanet.

El suceso se produjo la tarde del lunes y no se registraron víctimas, ya que cuando el edificio se desmoronó no había nadie en él.

Los vecinos habían denunciado que este edificio tenía peligro de derrumbe y una orden de demolición, pero al parecer las autoridades no atendieron esta situación.

No ad for you

Cuando habían pasado 30 minutos del derrumbe, se personaron en el lugar un equipo de bomberos, agentes de policía y una ambulancia de servicios de urgencia.

Los testigos relataron al citado medio que cuando el edificio empezó a desplomarse, las piedras alcanzaron la acera que había enfrente, lo que causó temor entre los vecinos de las casas más próximas.

El pasado 22 de agosto se produjo en Centro Habana otro derrumbe, que dejó un lesionado. Este suceso tuvo lugar en la calle Oquendo 911, entre Desagüe y Benjumeda.

En julio también se produjo un episodio similar en la calle Monte, entre Zulueta y Cárdenas, en la Habana Vieja, a causa de las lluvias.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.